«Mi mamá no es un niño, ni una niña» – Cría a su hija como transgénero y difunde su experiencia

Recientemente, se celebró el día de la visibilidad trans por lo que muchas personas aprovecharon la fecha para festejar su derecho a vivir acorde a como realmente se sienten.

Una de esas personas fue Jade, quien a través de una carta abierta narra su experiencia sobre ser un padre no binario, y los retos de educar a su hija con respeto hacia el mundo con total accesibilidad de lo que realmente es.

La definición de género no binario se aplica a aquellas personas e identidades que no se auto perciben ni como hombre, ni como mujer y que se pueden identificar o con un tercer género o con ninguno.

Jade es abiertamente no binario.

La carta comienza de la siguiente manera:

“Queridos, es el día de la Visibilidad Trans.

Un día con tantas capas para mí, la visibilidad es algo por lo que trabajo y lucho bastante duro, la visibilidad es muy peligrosa para nosotros. Ser visiblemente trans en público es un riesgo cada vez que sales al exterior”.

Pese a las fuertes críticas que recibe constantemente, Jade insiste en educar a su pequeña hija para que no la reconozca como «él» o «ella» sino como «ellos», un trabajo que ha realizado sin crearle confusiones, todo lo contrario, apuesta por educarla de manera abierta. Algo que la pequeña Eve ya comprende pues a todos les dice:

“Mi mamá es ELLOS, no un niño o una niña”.

La niña ya está acostumbrada a presentarla como «ellos», esto según Jade le ha permitido crecer con una mirada más amplia, sin limitaciones ni restricciones de género.

Desde pequeña la ha educado para que vea un mundo de posibilidades, al saber que no todo es blanco o negro y le deja tener mayor sensibilidad con el resto del mundo.

A través de Instagram comparte sus ilustraciones con la comunidad trans.

Para Jade la batalla no ha sido fácil, ha enfrentado grandes retos desde conseguir un trabajo, hasta encontrar una escuela para su hija sin tantas trabas cada vez que le toca explicar que es un padre binario, incluso ha tenido que defenderse de algunos ataques homofóbicos.

Asegura que muchas personas se sentirán mejor si aceptan que son trans.

Jade es activista, ha aprovechado el confinamiento para hacerse más visiblemente trans porque todo es en línea, en Zoom tiene sus propios pronombres en blanco y negro al lado de su nombre.

Destaca que al interactuar en línea con otras personas heterosexuales se siente menos oprimida sin la necesidad de opacar a quien realmente es.

“Ser trans es algo maravilloso y estoy seguro de que muchos otros padres se siente similares a mí. Ojalá fuéramos más visibles para todos ustedes, de una manera segura, y el mundo pudiera ser más amable. Les deseo a todos un hermoso día y espero que se lleven un poco de alegría, porque ser trans es un regalo. Somos todo”.

Jade desea que con la visibilidad trans el mundo sea más amable con esta comunidad. Ser diferente no es sinónimo de exclusión y rechazo.

No te vayas sin compartir esta nota en tus redes y déjanos saber tu opinión.