El truco de una madre para calmar la ansiedad de su hija al separarse con “el botón del abrazo”

El amor de una madre protege y cuida a sus hijos buscando siempre la manera de cómo calmar sus miedos ayudando a afrontarlos para convertirlos en aprendizajes.

Esta historia nos muestra una gran idea que Melissa Conlan, una madre de Wymondham, Norfolk, publicó en su cuenta de Facebook y se usa como una técnica para consolar a los niños que temen separarse de sus padres para asistir a la escuela.

Partiendo de que la separación genera angustia y ansiedad, es importante reafirmar siempre van a estar unidos ante cualquier situación. Generar esa confianza de manera tangible a veces resulta un poco complicado, sin embargo, la idea que compartió Melissa es genial.

Melissa dibujó en la mano de su hija y en la de ella un “botón de abrazo”, que como lo explica ella misma es un botón mágico que se recarga al unir sus manos y que puede ser usado en cualquier momento de ansiedad por la separación.

Realmente la magia de este “botón del abrazo” puede ser posible gracias al amor y acompañamiento de los padres.

Melissa publicó su “botón del abrazo” en Facebook para compartir esta emotiva estrategia que había escuchado de otros padres que estaban usando para ayudar a sus hijos.

Esta madre pensó que debía hacer algo para ayudar a su hija Elsie a superar la ansiedad que siempre tenía cuando tocaba regresar a la escuela, especialmente después de vacaciones.

Melissa compartió la imagen de un corazón de amor dibujado en la palma de su mano, el mismo símbolo que le había dibujado a su hija, que significaba un “botón de abrazo”.

“Elsie estaba preocupada porque ya se acercaba el día de ir a la escuela así que pensé que debía hacer algo. Dibujé esto en mi mano y en la suya”.

Melissa le explicó a su hija que el botón se “cargaba” cuando estaban tomadas de la mano, por lo que ambas caminaron sin separar sus manos mientras iban a la escuela.

So whoever came up with this idea you are a genius. Elsie has always suffered with a bit of separation anxiety when…

Publiée par Melissa Conlon sur Mercredi 4 septembre 2019

Cuando llegaron, Melissa le aseguró a su hija que el “botón de abrazo” estaba completamente cargado y que ella lo podía usar como una forma de abrazarla a pesar de que no estaban juntas.

“Caminamos a la escuela tomadas de la mano para cargar el “botón” todo el tiempo me preguntó “¿ya está cargado?””.

Cuando llegamos le dije que estaban completamente cargados y que podía presionarlo cada vez que me echara de menos para que yo le diera un abrazo mágico y viceversa”.

Está simple, pero emotiva estrategia para calmar la ansiedad de su hija parecía tener el resultado deseado, ya que Elsie felizmente se quedó en la escuela “sin lágrimas, solo un beso y una sonrisa”.

Aunque durante el día estuvieron separadas, nadie puede negar que ambas compartieron una conexión “mágica” y “real” después de que Melissa reveló que había presionado su botón diez veces a lo que su hija sonrió y respondió “igual que yo”.

Melissa compartió su historia con la esperanza de ayudar a otros niños que sufren ansiedad por la separación y agradeció a la persona que tuvo esta gran idea.

“A quien se le ocurrió esta idea es un genio”.

Los comentarios de los usuarios de las redes alagaron el ingenio y el uso del “botón del abrazo”, describiéndolo como “adorable” y “maravilloso”, muchos padres manifestaron que se han animado a probar la estrategia del “botón de abrazo” con sus hijos.

Es realmente una idea encantadora, no dejes de compartirla, definitivamente el amor es mágico y hace milagros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!