El último adiós a Melanie Martínez, la medallista de 17 años que perdió injustamente la vida

El mundo del deporte está de luto, es verdaderamente lamentable que una promesa como era Melanie Martínez Macías, una joven medallista de 17 años de edad originaria de Oaxaca, México, haya tenido que dejar este mundo cuando tenía todo un futuro por delante.

Melenie era subcampeona nacional de taekwondo de la Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018.

Pero tras una dura lucha contra el cáncer en su etapa terminal, la mañana de este miércoles perdió la batalla, dejando devastada a su familia, a sus compañeros de la selección y a todo el país que tenía puestas las esperanzas en la deportista.

Según reveló la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (CECUDE), la atleta se encontraba internada en el Hospital Regional Presidente Juárez.

La destacada deportista representó a Oaxaca como seleccionada estatal en su disciplina.

CECUDE hizo pública la noticia de la partida de Melanie a través de su cuenta de Twitter, a través de un sentido mensaje de condolencia con sus familiares.

La joven habría permanecido durante al menos 8 días ingresada en el hospital mientras luchaba contra esa terrible enfermedad.

Melanie cursaba el nivel medio superior en el CBTIS Número 26, de San Felipe del Agua, en Oaxaca. Todos sus compañeros se congregaron para rendirle un sentido homenaje y darle el último adiós a su amiga fallecida. Puedes ver parte del emotivo momento haciendo clic aquí.

La escuela, por su parte, también manifestó su pesar en las redes:

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Martínez Macías, por el sensible fallecimiento de nuestra alumna Melanie Martínez Macías quien fuera subcampeona nacional de taekwondo en los nacionales de Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018 y seleccionada estatal de taekwondo en los últimos años. Orgullosamente formaste parte de nuestra comunidad estudiantil y ahora tus familiares y amigos te dicen hasta pronto Melanie”, reza el comunicado.

La misa tuvo lugar en la Iglesia San Matías del barrio de Jalatlaco. Integrantes de la selección estatal de tekwandoo la acompañaron con ramos y llenos de una profunda tristeza se despidieron de su compañera y amiga.

Un mariachi entonando la canción “Amor eterno” compuesta por Juan Gabriel fue el telón de fondo en la dramática despedida a la atleta, haciendo llorar a todos los presentes.

Después de la celebración eucarística los restos de Melanie fueron incinerados.

El pasado 22 de mayo en la ciudad de Málaga, España, Carolina Cerezo, de 25 años, falleció de cáncer tras pedir públicamente que experimentaran con ella para encontrar una cura contra esta enfermedad que cobra tantas vidas. Ella había enviado una carta a la directora de un diario con el encabezado “Experimenten conmigo”, en la que relataba su sufrimiento debido a un tumor raro, un subtipo de sarcoma que sólo se reproduce entre los jóvenes, con pocos casos en el mundo.

Es desgarrador el número de víctimas que sigue cobrando esta silenciosa afección. Enviemos un mensaje a sus familiares para que encuentren consuelo en estos difíciles momentos. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!