Tras ser criticada en las redes, revelan por qué Meghan siempre sostiene su barriga en público

Meghan Markle sorprendió a los miles de invitados en la deslumbrante ceremonia de los “British Fashion Awards” siendo la elegida para entregar el premio a la ganadora este lunes por la noche, en el Royal Albert Hall.

El público rompió en aplausos cuando quien dirigía el evento anunció que sería la Duquesa de Sussex quien entregaría el premio, y como una increíble coincidencia, la galardonada a mejor diseñadora de ropa de mujer del año fue Clare Waight Keller, quien se encargó de diseñar su vestido de novia el pasado mes de mayo.

Pero las redes no tardaron en reaccionar cuando la vieron aparecer en escena e inmediatamente no parar de sostener su barriga.

Muchos amantes de los duques de Sussex amaron verla tocar su prominente bultito que evidenciaba sus 21 semanas de embarazo.

Sin embargo, la respuesta no fue únicamente positiva; varios usuarios de Twitter se valieron de la red social para verter severas críticas hacia la esposa del Príncipe Harry, calificándola de “irritante” y “engreída”.

“Markle necesita dejar de sostener desesperadamente la barriga de su bebé, como si todos no lo supieran”, escribieron en Twitter.

“¡Meghan, sabemos que estás embarazada. Ahora puedes dejar de aferrarte a tu barriga con ambas manos, no se te caerá!”, sentenció otra persona.

Pero a pesar de las duras críticas, una experta salió para revelar y defender por qué Meghan había optado por esa actitud frente a su barriga.

Katharine Graves, fundadora de KG Hypnobirthing (Hipnoparto, una tendencia que está de moda en algunas celebridades que consiste en aprender una serie de técnicas que incluye la hipnosis para superar los nervios a la hora de dar a luz); reveló que cuando las futuras madres ponen sus manos en sus barrigas el bebé responde postivamente. 

Graves reveló que la caricia en la barriga es un método de relajación que le pide a sus clientas que practiquen en clases de hipnobirmación, clases a las que según una fuente se supo que Meghan asiste con regularidad.

Katharine explicó que tocar la barriga produce tranquilidad en la embarazada, liberando la llamada hormona oxitocina, que va directamente a la placenta para afectar positivamente a su bebé, y puede incluso ayudar a evitar la depresión postnatal después del nacimiento. .

Katharine también advirtió que, a la inversa, cualquier estrés causado por las críticas dirigidas a las futuras madres podría provocar la liberación de la hormona cortisol, con potenciales efectos negativos sobre el feto.

“Se ha demostrado una y otra vez que los bebés reconocen lo que han experimentado en el útero después de que nacen. Reconocen las canciones que han escuchado, y ciertamente reconocen las voces de su madre y de su padre”, dijo la experta.

“Si tocar su bulto no hace más que ayudar a Meghan a sentirse tranquila, incluso eso tendrá un efecto profundo en su bebé, ya que las hormonas de la madre también influyen en el bebé, los nacimientos tranquilos producen bebés tranquilos, lo cual está demostrado científicamente”.

Liz Halliday, subdirectora de obstetricia de parteras privadas, agregó: “En los eventos públicos, Meghan puede sentirse más protectora con su bebé y, por lo tanto, acunar su barriga más de lo normal. Las madres pueden sentir la necesidad de acariciar sus barrigas para calmar al bebé en algunas situaciones y durante eventos públicos, Meghan puede estar intentando esto consciente o inconscientemente”.

Sin embargo, a pesar de la exposición de las expertas, las redes no perdonaron su peculiar hábito y le recriminaron “querer ser el centro de atención”.

Pero otras mamás salieron en su defensa alegando que probablemente el bebé se pone particularmente inquieto en ambientes ruidosos, y eso hace Meghan para calmarlo.

Mientras que otras no comprendían por qué el hecho de que esté tocando su barriga molestara a tanta gente: “¿Acaso es un crimen acariciar la barriga de tu bebé?, que haga lo que le de la gana”, sentenció otra usuaria.

Daily Mail

Fuentes cercanas han revelado que Meghan está planeando un parto natural en el hogar, y que su madre estará cerca para cuando eso suceda.

¿Y tú qué piensas de las críticas que ha recibido Meghan por sostener su barriga en público? Comparte tu opinión con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!