Un médico engaña a sus pacientes entregándoles la misma ecografía durante años

Belén Aguilera Opazo se llevó una desagradable sorpresa cuando navegaba por Facebook y encontró una imagen muy familiar para ella. Se trataba de una ecografía idéntica a la de su bebe, que recibió por el doctor Eduardo Oliva Andaur, quien la trató en su embarazo.

Después de haber investigado por su parte y hablar con sus familiares, Belén comprobó que el médico había entregado la misma ecografía en 3D, por lo menos a unas diez mujeres desde hacía varios años.

“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografía, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses”, comentó la decepcionada madre.

La mujer triste e indignada por haber sido engañada, decidió denunciar al médico identificado como Eduardo Oliva Andaur en redes sociales para evitar que otras madres fueran engañadas.

Hace un par de días por fb encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese…

Publiée par Belén Aguilera Opazo sur Dimanche 21 avril 2019

“Tengo rabia y pena, lo que más espera uno cuando está embarazada es ver la carita de su bebé. No saben todas las veces que vi esa eco pensando que era mi hija, compartiéndola en redes sociales”, aseguró.

Su publicación se hizo viral y fue sorprendente como empezaron a llegar denuncias de otras mujeres que aseguraban que les había ocurrido lo mismo con ese doctor, y tenían esa ecografía creyendo que pertenecía a sus hijas o hijos.

“Hola sabes… Mi hija tiene 3 años… Me hice las ecos con el Doctor Oliva y tengo la misma foto”, escribió Kori Muñoz Valladares, una usuaria de la red social.

Incluso, otra mujer denunció que la misma foto le fue entregada a ella hacía ocho años, es decir, en noviembre de 2011. A raíz del insólito descubrimiento varias de las mujeres afectadas se están organizando para tomar acciones legales conjuntas.

“Tenemos que ver lo del abogado, no soy solo yo la afectada”, declaró.

Debido al revuelo que causaron las denuncias, y a las respuestas de los internautas quienes rechazaron la falta de ética del gineco obstetra, el doctor Oliva Andaur se vio obligado a emitir un comunicado público. En este explicó las razones por las que entregó la misma ecografía 3D al menos a cuarenta de las embarazadas que había atendido durante los últimos años.

“De manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración”, fue su única defensa.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izka Siches remitió el caso al Tribunal de ética del organismo gremial.

“Lamentamos profundamente esto, pues atenta contra la credibilidad no solo de él sino de todo nuestro gremio”, comentó Siches.

Este médico debería recibir algún tipo de sanción por jugar irresponsablemente con los sentimientos de tantas madres ilusionadas con una imagen falsa de sus bebés aun en el vientre.

Comparte esta insólita denuncia con todos tus amigos y pidamos justicia para todas las madres afectadas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!