“Me quedo con lo último que me dijiste” – La emotiva despedida de una madre a su hijo de 13 años

Julio Rosas, de 13 años, perdió la batalla contra la leucemia después de dos años de lucha. El niño de Sevilla se convirtió en embajador de una campaña para la donación de sangre y médula en España.

Sus padres solicitaron públicamente ayuda para encontrar un donante para que él pudiera tener una esperanza.

Los medios de comunicación hicieron eco de su campaña a la que se sumaron deportistas y artistas para crear conciencia sobre la importancia de donar. En las redes se usaban las etiquetas #yopuedosertuheroe y #fuckleucemia en nombre de Julio.

Con esta ilustración en la que aparece Julio y la pregunta: “¿Eres tú mi héroe?” buscaban a un donante de médula compatible.

Desde que se confirmó la noticia de su fallecimiento el pasado martes, miles de personas se han conmovido expresando sus mensajes de consuelo hacia la familia de Julio y lamentando su pérdida.

El futbolista Saúl Níguez le dedicó unas palabras en su perfil de Twitter, y compartió fotos junto al pequeño Julio.

También, el jugador de fútbol, Pablo Sarabia escribió: “Descansa en paz guerrero. Has sido un ejemplo de lucha… me fascinó tu alegría y ganas de vivir... me lo he pasado muy bien contigo y ha sido un placer ser tú amigo DEP julio”.

Julio recibió mucho apoyo de su equipo de fútbol favorito, el Sevilla FC, incluso parte de la selección lo visitó en el hospital el pasado 02 de abril y le entregaron una bufanda que decía: “Yo nunca me rindo”.

La madre de Julio compartió un emotivo mensaje para darle el último adiós:

“Mi niño, mi gran guerrero, mi corazón, te llevas parte de mi alma, pero yo me quedo con tu inmenso amor, no puedo estar más orgullosa de ti, hasta para irte, has sido elegante. Me quedo con tus “te quiero mami” de todos los días y con lo último que me dijiste: “NO LLORES”.

Agradeció el apoyo recibido en un momento tan duro y agregó que necesita drenar su dolor ante la pérdida de su pequeño.

“Necesito llorarte y asimilarlo. Ayúdame mi vida. Espérame y cuida de nosotros, cuida de tu hermana que tantas cosas bonitas te dijo antes de partir, cuando te estaban confeccionando tus preciosas alas”, concluyó.

También manifestó su gratitud al personal médico y sanitario del Hospital Universitario Virgen del Rocío en el que Julio permaneció ingresado recibiendo toda la atención que necesitó durante su lucha contra el cáncer.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de Julio, un valiente luchador que siempre será recordado y que gracias a su campaña promoverá la donación de médula para salvar otras vidas. Comparte esta triste noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!