“Si quieres otro video, pídeselo a tu marido”- Una maestra de tercer grado indigna a las madres

En tiempos de pandemia las clases en línea han propiciado muchas historias que no siempre son del agrado de los usuarios de las redes sociales. Recientemente, un video de una maestra argentina causó mucha polémica, y al conocer el trasfondo del mismo la sorpresa fue mayor.

En días recientes Daniela Catelli, quien es maestra de tercer grado en el colegio Inmaculada concepción de lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires publicó un video que desconcertó a todos los que lo vieron. Se trataba de una clase virtual de matemáticas donde intentaba explicar a los alumnos la tabla del tres.

La forma de comunicarse era sumamente agresiva e irónica, parecía estar cansada de repetir lo mismo y haber perdido la paciencia. Tratándose de una persona que está formada profesionalmente para ese trabajo no se puede aceptar tal comportamiento.

No conforme con eso, cuando el video va finalizando la mujer les pide a los estudiantes que llamen a sus madres para darles un mensaje, lo cual empeora la percepción que se tiene de ella, de por si contraria a la ética y su rol como maestra.

“Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo. Si quieres que yo te mandé otro videíto, pídeselo a tu marido que ya le mandé muchos”, dijo la desatinada mujer.

El video suscitó un sin fin de reacciones de rechazo por el proceder de la pedagoga, a lo que Daniela respondió diciendo que solo se trataba de una broma y de inmediato borró la grabación de su cuenta de Facebook, pero alguien ya había descargado el vídeo y lo compartió en YouTube.

Debido a la polémica generada, un medio de comunicación argentino realizó una entrevista a la mujer, y ella tuvo la oportunidad de contar de que en efecto es docente de profesión pero que tiene una licencia por un cáncer de mama que padece y no hace clases virtuales con los alumnos.

“También soy actriz, actúo, tengo mi compañía, mi grupo de teatro, hago videos. La gente que recibió este video principalmente fueron mis compañeras, lo publiqué en mi Facebook porque las tengo a ellas, a compañeras del colegio, amigos.

Yo cuando me entero que este video molestó me disculpo, pero nunca pensé nada así de este video que hice en mi casa estando de permiso, yo no hago clases virtuales, porque yo no tengo alumnos, no tengo madres, no soy docente este año, no estoy trabajando”, aseguró Catelli al entrevistador.

También aseguró que sus compañeras de trabajo, las madres y los estudiantes que la conocen la aprecian mucho y son fans de sus videos. Y que las opiniones en contra fueron de personas que no saben realmente quién es ella, y en estos tiempos de pandemia no le ve nada malo alegrar a la gente con un poco de humor.

Ha causado indignación

“Tengo cuatro hijos, vivo sola con ellos. También, soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada. Todo el tiempo preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa”, afirmó la polémica maestra.

Tal vez su sentido del humor es un poco fuerte, especialmente cuando tiene que ver con niños y su educación. Siempre hay un límite delgado que debe cuidarse cuando se trata de chistes o bromas para evitar herir susceptibilidades entre las personas.

La maestra pasó del anonimato a convertirse en una celebridad después de que su vídeo se hiciera viral. No te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!