“Me conmovió de inmediato” – El gobernador rompe en llanto al informar la muerte de un niño

El nuevo coronavirus está cobrando la vida de miles de personas y en los días recientes Estados Unidos se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia, al alcanzar más de 3,6 millones de contagiados.

Ante esta situación el virus mortal no parece hacer ningún tipo de distinción y durante el fin de semana ha cobrado la vida de un niño pequeño que se convierte en la persona más joven en Illinois en fallecer a causa de la pandemia.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador JB Pritzker y este pequeño es sólo una de las 13 nuevas pérdidas humanas que se registraron ese día en el estado.

Aunque los especialistas están investigando para determinar si el pequeño tenía alguna otra condición médica subyacente, hasta los momentos parece haber sido el COVID-19 el responsable de su fallecimiento.

JB Pritzker se mostró muy sentido por la noticia de esta muerte y, aunque no quiso revelar la edad ni identidad del fallecido, reconoció cargar con un dolor intenso a causa de esta pérdida.

«Sé lo difícil que puede ser esta noticia, especialmente sobre este niño muy pequeño. Al escucharlo, admito que me sacudieron de inmediato. Es apropiado para cualquiera de nosotros llorar hoy«, dijo el gobernador.

Para Pritzker esta noticia debería de ser un llamado de atención para todos y de forma especial para aquellos a quienes parece no importarles mucho la inminente asechanza del coronavirus.

«Es especialmente doloroso para la familia de este niño muy pequeño por los años robados a este bebé. Deberíamos llorar. Deberíamos llorar por la sensación de normalidad que dejamos atrás hace unas pocas semanas», recalcó.

Illinois es el octavo estado más golpeado por el coronavirus en Estados Unidos, lista que lidera Nueva York con más de 32.147 fallecidos. Hasta el domingo, la Universidad Johns Hopkins había informado la existencia de 161.000 casos confirmados en Illinois y al menos 7.468 personas habían fallecido.

Aunque los niños han constituido una pequeña fracción entre los casos de infectados por coronavirus en todo el mundo, lo cierto es que ni siquiera los más jóvenes han escapado de esta enfermedad y por tales motivos es importante protegerlos.

Por favor no salgas de casa si no es estrictamente necesario y cumple con el confinamiento y las medidas preventivas que están tomando en tu estado. El coronavirus no es una realidad aislada para nadie y la imprudencia de uno puede perjudicar a decenas, llevándose incluso a esos seres que tanto amas.

Comparte esta noticia y ayúdanos a crear consciencia. Es importante que las personas vean la realidad de esta pandemia para que cumplan las normas y se queden en casa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!