La súplica de los padres de un bebé con enanismo que necesita ayuda para tener una vida normal

El protagonista de esta historia se llama Matthew Riddle, actualmente tiene ocho meses y a pesar de las duras adversidades que ha enfrentado desde su nacimiento nunca se ha desvanecido la sonrisa de su rostro.

El pequeño nació en California, Estados Unidos, solo tenía 28 de semanas de gestación. Necesitó permanecer en una incubadora para fortalecer su frágil y pequeño cuerpo, pesó 500 gramos.

Mientras estuvo en cuidados neonatales los médicos notaron que algo no estaba bien, Matthew no evolucionaba favorablemente y a pesar de que recibía los cuidados necesarios se negaba a crecer.

Su pronóstico era devastador, pero no estaba dispuesto a rendirse. Se aferraba a la vida mientras recibía el amor de sus padres. Matthew es uno de esos niños que luchan contra enfermedades que son prácticamente desconocidas en el mundo.

Genevieve, la madre del pequeño presentía que algo estaba mal, su hijo mayor, Aran, también había sido prematuro, así que tras pasar por esa experiencia sabía que el caso de Matthew era distinto.

Aran aumentó de peso rápidamente, el tiempo estimado había alcanzado los dos kilos requeridos para recibir el alta médica. Pero su hermano menor no aumentaba de talla.

La madre del pequeño y su esposo se sentían devastados, los médicos les dijeron que se prepararan para lo peor. Hasta que finalmente encontraron la causa de los síntomas del bebé: fue diagnosticado con enanismo osteodisplásico primordial microcefálico tipo II.

El bebé padecía una afección genética que se desarrolla durante la gestación.

Aunque los pacientes de esa enfermedad logran pesar al menos 1,5 kilos y Matthew apenas pesaba 500 gramos venció los peores pronósticos.

Actualmente tiene 8 meses, pero conserva la apariencia de un recién nacido, pesa 1,5 kilos y ha crecido muy poco. La enfermedad produce un tipo de enanismo que impide que el paciente alcance un metro de estatura incluso en la adultez.

Genevieve usa ropa de muñecos y peluches para vestir a su pequeño, una marca de juguetes se ofreció a fabricar ropa exclusiva para él desde que su caso se hizo público.

Matthew necesita ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, ya ha sido operado en dos oportunidades para que el retraso en su crecimiento no afecte la función de dos arterias cerebrales.

En una próxima operación evitarán posibles aneurismas y facilitarán el desarrollo de su cerebro. Sus padres no cuentan con los recursos económicos para enfrentarse a tantos gastos médicos, necesitan recaudar 30 mil dólares y por eso han acudido a diversos medios de comunicación para buscar apoyo a través de la difusión de su caso.

Puedes visitar la página de GoFundMe para colaborar aquí. Afortunadamente han superado las expectativas recolectando más de 19 mil dólares gracias a la solidaridad de la gente.

El pequeño Matthew nunca alcanzará la talla de un niño promedio de su edad, necesitará ayuda permanente para hacer sus actividades diarias como vestirse o alimentarse.

Daily Mail

Pero con ayuda de los tratamientos médicos y terapéuticos podrá caminar, hablar y estudiar como cualquier niño de su edad.

Sus padres lo único que sueñan es que pueda tener las oportunidades que merece y que su condición no sea una limitante para logre desarrollarse y ser plenamente feliz. Compartir su caso también es una manera de ayudarlos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!