Un estudiante mormón decide confesar que es gay en un impactante discurso de graduación

Los discursos de graduación siempre resultan bastante emotivos. Por lo general, quien tiene el honor de pronunciarlo aprovecha la ocasión para rememorar las cosas vividas con sus compañeros durante los años de escolaridad y enviar algún mensaje inspirador sobre el futuro. Sin embargo, un chico ha sorprendido a todos por su íntima confesión en pleno discurso de graduación.

Contra todo estigma y presión social, Matt Easton, de 24 años, decidió aprovechar el momento para revelar a sus familiares, amigos y demás asistentes su preferencia sexual.

Este estudiante de la Universidad de Brigham Young, Utah, se armó de valor y apostó por demostrar su ser auténtico.

El chico preparó su discurso durante varias semanas y, para buscar inspiración, decidió chequear los discursos de otros graduandos de años anteriores. Hubo unos que llamaron poderosamente su atención.

“Los que realmente me inspiraron más y se quedaron conmigo en mi mente fueron los de las personas que compartieron su ser auténtico. No se enfocaron en sus elogios ni en las cosas asombrosas que hicieron sino en la persona en la que se estaban convirtiendo”, dijo Matt.

Este chico se había enfocado en sus estudios y dejó de lados algunos aspectos personales para estar completamente enfocado en su meta. Sin embargo, estando a punto de graduarse creyó que el evento sería el momento indicado para apostar por ser él mismo.

“Pensé que tengo esta plataforma, tengo esta oportunidad y, para mí, esto es lo que quiero hacer: quiero terminar mi tiempo y comenzar este nuevo capítulo siendo tan fiel a mí mismo como podría”, dijo el chico.

En la graduación celebrada el pasado 26 de abril, Matt subió al podio y confesó su homosexualidad. Su declaración no sólo iba dirigida a un deseo personal de ser fiel a sí mismo, sino que pensó en alentar a los demás jóvenes que no terminan por reconocer su preferencia sexual.

“Hoy me presento ante mi familia, mis amigos y mi graduación para decir que estoy orgulloso de ser un hijo gay de Dios” declaró Matt.

El ahora profesional en ciencias políticas reconoce que la sexualidad no había sido un tema al que había dedicado interés durante los últimos años de su vida. 

La Universidad de Brigham Young tiene un código de conducta bastante estricto, así que incluso quienes se reconocen como parte de la comunidad LGBTQ prefieren no revelarlo a la comunidad escolar.

Esta fue la principal razón por la cual Matt creyó que su discurso sería rechazado por las autoridades escolares pero, al recibir la aceptación del administrador, sintió un gran empuje y satisfacción. En ese instante supo que era su momento para ser honesto y dar ese siguiente paso en su historia.

“Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de compartir parte de mi historia con tanta gente”, escribió Easton en Twitter.

Good Morning America

Mira parte del emotivo discurso de este valiente chico.

La Universidad en la que estudió Matt pertenece a Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una Iglesia mormona y trabaja bajo los auspicios del Sistema Educativo de esta Iglesia. Por este motivo el valiente acto del joven no sólo tiene un impacto enorme en su vida, sino en los mormones de la comunidad LGBTQ.

Frente a todos los prejuicios y condicionamientos Matt apostó por su autenticidad y demostró que para ser feliz sólo hay que ser fiel a nuestra persona. Comparte esta nota y haz posible que su mensaje llegue a más personas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!