Mató al perro del vecino, lo cocinó e invitó a los dueños a comer

Un hombre surcoreano mató y cocinó al perro del vecino e invitó a sus dueños a comer con él la carne del animal.

El granjero de 62 años, cuyo nombre no ha trascendido, confesó haber matado el perro del vecino tras haberlo robado. Aseguró que lo irritaba muchísimo el ladrido constante del perro, por lo que le tiró una piedra en la cabeza, dejándolo inconsciente.

El perro, un Corgi escocés de 2 años se desmayó y terminó cocido por el hombre. “Después de que el perro se desmayara, asegura que estranguló al animal y lo cocinó” detalló un detective de la ciudad de Pyeongtaek. “El hombre entonces invitó a sus vecinos a compartir la comida, incluido al padre de la familia dueña del perro”.

El perro de la familia era un Corgi escocés.

La carne de perro ha estado dentro del menú de la cocina surcoreana, pero el consumo ha disminuido desde que han aceptado que son mascotas más que ganado. Entre las nuevas generaciones, incluso es un tabú.

Es por eso que el caso ha tomado tanta transcendencia, especialmente en las redes sociales. La hija de la familia publicó un aviso pidiendo ayuda para que su vecino sea condenado. La petición ya tiene más de 15.000 firmas.

“Recorrimos todo el pueblo, dejamos panfletos con la foto del perro por todos lados con un teléfono y una recompensa de 760 euros para encontrar a nuestro perro perdido” cuenta la joven, cuyo nombre permanece anónimo a su pedido. Cuando pasamos por la casa del hombre, que es a tres casas de la nuestra, expresó empatía, prometiéndonos que iba a avisarnos si encontraba al perro”. 

Sin embargo, en ese momento el hombre tenía escondido al perro (vivo o muerto) en su granero, según explica la joven.

La familia buscó por todos lados al perro.

VER TAMBIÉN:  A esta modelo británica la secuestraron para subastarla como esclava sexual - Relato desgarrador

Al día siguiente, el granjero visitó a su padre, bebió con él y lo consoló por el perro desaparecido. “Incluso invitó a los vecinos a compartir la carne de perro, incluyendo a mi padre que no aceptó la invitación pues no come perro” explica la joven.

Más de 1 millón de perros son consumidos en Korea del Sur cada año, que generalmente se hierve para hacerla más tierna y se cree que incrementa la energía de quien la come.

Los activistas con campañas para prohibir el consumo de carne se hacen escuchar. Ahora les leyes de abuso animal establecen penas de 2 años de prisión o multas financieras.

Este vecino, si es condenado, deberá cumplir alguna de las dos penas.

Las acciones de este hombre han sido reprochadas en todo el mundo.

Pixabay

¿Qué piensas de este caso? ¡Comenta y comparte el artículo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!