Un músico desconcierta a su público al mostrarle que no tiene brazos en plena actuación

Esto te llegará al corazón. Los jóvenes estudiantes de música del Conservatorio de Música Teresa Berganza de Madrid fueron sorprendidos por Mark Goffeney, un talentoso guitarrista que les regaló una lección que seguramente será una de las más importantes de su vida.

Mark Goffeney tiene 46 años, es de California, Estados Unidos, y nació sin sus dos brazos, pero eso no ha sido un obstáculo para lograr sus sueños e inspirar al mundo. Los estudiantes fueron convocados a una masterclass de guitarra titulada: “¿Qué necesitas para tocar bien un instrumento musical?” que sería impartida por Mark “Johnson”.

Ellos no podían sospechar quién era, así que decidieron no mostrar su apellido real en los anuncios.

Manuela Herrera es la directora del conservatorio y se encargó de que nadie descubriera que en esa clase había una sorpresa especial. Todo sería grabado por la cámara oculta del reconocido programa español El Hormiguero.
mark-guitarrista-sin-brazos4
Mark entró al escenario preguntando: ¿Cuál es la cualidad más importante que necesita un músico para triunfar?”. Apareció con brazos, tal y como se mostraba en el anuncio. Un equipo se encargó de crear unas prótesis surrealistas para él.

mark-guitarrista-sin-brazos3

Más adelante Mark pidió a un chico que tirara de sus brazos y quedó su torso al descubierto ante la cara de asombro de todos los presentes.

mark-guitarrista-sin-brazos1

Se puso la guitarra en sus pies y comenzó a tocar… quedó clara la respuesta: “lo único que necesitas para tocar bien un instrumento es solo una cosa muy importante: fuerza de voluntad”.

mark-guitarrista-sin-brazos2

Es grandioso, él es un gran ejemplo para todos de que no hay nada imposible. Actualmente Mark tiene su propia banda llamada Big Toe y ha participado en la antesala de conciertos de bandas como Def Leppard, Journey o Rush. Tene una vida totalmente normal, incluso logra ayudar a vestir a sus hijos utilizando sus pies.

Su testimonio nos invita a reflexionar sobre cuántas veces nos quejamos y olvidamos agradecer los pequeños regalos de la vida, cada uno de nuestros sentidos es valioso y damos por sentado disfrutarlos.

También solemos sentirnos abrumados ante las adversidades y con ganas de rendirnos, pero Mark nos enseña cómo enfrentarlas con valentía sin perder la esperanza.

Lo único que necesitamos para lograr nuestros sueños es perseverancia y voluntad, no hay nada imposible por más oscuro que parezca el panorama siempre sale el sol.

¿Ya sabes qué necesitas para lograr tus sueños? Mark lo explicó muy bien, ¡Compártelo con tus amigos!

Te recomendamos