El emotivo testimonio de un marinero polaco que estuvo perdido 7 meses en el mar

La Navidad constituye una festividad especial, en la que gustamos de compartir en familia y disfrutar de gratos momentos, y más cuando los pasamos junto a nuestros seres queridos. Pero la alegría de la ocasión puede ser todavía más plena si recibimos la Buena Nueva con noticias que pueden paralizar nuestros corazones, pero de contento.

Es lo que sucedió con este marinero polaco, Zbiginew Reket, de 54 años, quien se había perdido en el mar durante siete meses con la sola compañía de su gato, y fue rescatado precisamente el día de Navidad.

Reket se había desplazado hacia el Océano Índico hace siete meses, después de que su barco se descompuso.

Afirma que él y su gato sobrevivieron con medio paquete de sopa china todos los días, así como lo que pudieran obtener de la pesca.

Él dijo que en mayo, al salir de las Islas Comoras, que están frente a las costas de Mozambique, su destino era Sudáfrica, pero se salió de su curso.

Su viaje original era de más de 2.000 kilómetros y lo habría encontrado navegando a través de una ruta de transporte concurrida, el Canal de Mozambique, que es conocido por tener fuertes corrientes.

Los investigadores ahora intentan verificar su historia ensamblando las piezas del rompecabezas para formar un itinerario que aseguran que es casi imposible.

Usando un bote salvavidas, que era de un crucero, Reket modificó el barco para sus aventuras en el mar.

Después de haber traído el barco a Alang, India, después de salir de los EE. UU. en 2014, Reket no pudo regresar al país porque su visa de residencia estaba vencida.

VER TAMBIÉN:  Roban los ahorros de una joven de 24 años fallecida en el terremoto de México - Increíble

Y así fue como se dirigió a Yakarta, Indonesia, pero después de que se rompió el mástil se dirigió a las islas Comores, donde descubrió a su nuevo amigo, el gato Samira.

En las islas pasó un total de dos años arreglando su bote roto e intentando regresar a su país de origen, Polonia, a través de la embajada en Kenia. Tras un acuerdo en el que otorgaron 150 euros para ayudarlo en su camino, Reket comenzó su siguiente largo viaje con Samira hacia Durban, Sudáfrica, que fue cuando su barco se averió.

Muchos de los instrumentos en su bote habían sido destruidos por las grandes olas, dejando al marinero sin medios de comunicación.

Solo cuando fue descubierto por un equipo de yates cerca de la isla francesa de Reunión, que está cerca de Mauricio, se salvó.

“Nos dirigimos hacia la costa de Somalia, luego hacia las Maldivas, y luego hacia Indonesia otra vez”, dijo Reket.

Varias veces pude ver tierra pero nunca pude dirigirme hacia ella. Vi varios barcos, pero la batería de mi radio estaba muerta”.

¡Realmente suena como una historia de película!

Cuando los rescatistas descubrieron a Reket, lo encontraron en buen estado de salud y apenas desnutrido.

Una organización benéfica local en el área ahora está ayudando al marinero a salir con ropa y comida mientras las autoridades intentan verificar su historia.

Unilad

Como ciudadano de la UE, Reket tiene derecho a permanecer en la isla de Reunión porque es francés.

Quiero tener una vida normal, encontrar un trabajo, y ¿por qué no quedarme aquí?”, agregó el marinero rescatado.

Incluso si lleva una vida normal a partir de ahora, la aventura de haber sobrevivido al naufragio quedará grabada profundamente en su corazón y tendrá mucho que contar.

VER TAMBIÉN:  Por qué los padres no deben gritarles jamás a los niños y cómo mantener la calma

El hallazgo de este marinero es impresionante. ¿Piensas que su testimonio es creíble? Comparte tu opinión con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!