La emotiva carta de la madre del joven que perdió la vida al caer desde un ascensor

El 10 de mayo de 2017 María Parames recibió una noticia devastadora, su hijo José Amián de 17 años había perdido la vida tras precipitarse por el agujero de un ascensor con su novia Belén Jordana de Pozas en Madrid.

La pareja de adolescentes se congregó junto a sus compañeros de clases en un área común del edificio de lujo en el que residía Belén para celebrar el fin de los exámenes finales, estaban cada vez más cerca de comenzar un prometedor futuro en la universidad.

Los jóvenes bajaron para comprar tabaco para él cuando sufrieron el terrible accidente, impactaron contra el foso al desprenderse el panel de espejos en el que iban apoyados precipitándose al vacío desde más de 20 metros de altura.

Después de 21 meses de su trágica y repentina partida le dedicó una carta que conmueve a miles de personas en las redes. María publicó su mensaje en una página para jóvenes católicos.

“Querido hijo José, ya 21 meses en el cielo. Buf. Y parece que fue ayer. Gracias por tu vida, José. Nos enseñaste tanto en tu breve e intenso paso por esta tierra. Nos enseñaste a ser padres, a recibir y disfrutar con alegría a nuestro hijo mayor.

Aprendimos a cuidar a un bebé, a educar a un niño y a gestionar a un adolescente. Aprendimos el milagro de dar vida y disfrutamos profundamente de ti estos 17 años que pudimos acompañarte. Has sido un lujo. Verte crecer y disfrutar tanto, es un regalo que saboreamos aún con frecuencia repasando tus fotos y recordando momentos.

Y ahora, nos sigues enseñando cada día. Otras lecciones muy diferentes. A veces con mucho dolor, pero siempre con mucha certeza. Nos enseñas que esta vida tiene fin. Nos enseñas que el sentido de nuestra existencia solo se entiende mirando al cielo.

Nos enseñas que lo esencial, que lo importante, no se puede ver, pero existe. Nos enseñas a tener una mirada sabia que nos permite distinguir lo importante de lo accesorio.

Nos enseñas tanto, querido José. Y no dejes nunca de hacerlo porque no queremos olvidarnos ni un minuto de todo lo que hemos descubierto al separarnos físicamente de ti. Cada día nos levantamos mirando al cielo porque sabemos que tú, con Belén, desde allí nos miras, nos cuidas y nos esperas. Con todo nuestro cariño. Querido José».

Facebook / María Parames

El mensaje de la madre que aun lucha por vivir con el inmenso dolor de haber perdido a su hijo ha conmovido a todos inspirando a quienes padecen una situación similar.

Gracias por vuestro apoyo y consuelo. Gracias a mis sobrinos que han adaptado esta poesía que mi amigo Javier Sanchez del Campohizo para nosotros minutos después del accidente en el que se fueron al cielo nuestro hijo Jose Amian y su novia Belen Jordana de Pozas. Gracias a nuestros queridos sobrinos Guillermo, Blanca y Soledad García Amián que cantan como los ángeles esta preciosa canción. Gracias a mi equipo de bankinter que ha producido el vídeo. Gracias a Taburete por ser el grupo favorito de Belén y José. Gracias por prestarnos la música de su canción "Amos del piano bar". Gracias familia, amigos, Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y sobre todo, gracias a José por estar con nosotros 17 años y medio en la tierra. Ahora estás, pero en el Cielo y con Belén. Tus padres.

Publiée par Maria Parames sur Jeudi 18 mai 2017

En medio del dolor de extrañar a su hijo María nos da una valiosa lección, la de mantener la esperanza de ese anhelado reencuentro en el cielo con aquellos que se han ido. Compártelo.