Hallan en un río el cuerpo sin vida del polémico maratonista Frank Meza

La naturaleza humana es sumamente compleja, es difícil comprender las razones que llevan a las personas a cometer acciones que van en contra de lo establecido, incluso de su propia vida.

Tal es el caso de un deportista de la tercera edad quien obtuvo su triunfo con engaños y, a los pocos días su vida terminó trágicamente.

Frank Meza era un médico retirado de setenta años que participó en la edición de 2019 del maratón de Los Ángeles. Su desempeño sorprendió a todos, por el asombroso resultado de sus tiempos de ejecución.

Frank Meza antes de su retiro como médico

El veterano deportista rompió el récord con un tiempo de 2 horas y 53 minutos en un recorrido de 42.195 metros, y su nombre empezó a salir en las portadas de revistas y periódicos de Los Ángeles.

El resultado obtenido es más sorprendente si se compara con el segundo tiempo en esa misma categoría, 4 horas y 10 minutos. Esa situación generó suspicacia en los organizadores del maratón, y comenzaron a revisar en detalle los vídeos de los recorridos de ese día.

Con las evidencias, las autoridades del evento deportivo anunciaron la descalificación de Meza.

“Después de una extensa revisión del vídeo original de las cámaras oficiales de la carrera y de las cámaras de seguridad en los puntos de venta a lo largo del recorrido, Conqur Endurance Group ha determinado que el Dr. Frank Meza infringió varias normas de la carrera, […] entre ellas la que prohíbe reincorporarse al recorrido en un lugar distinto a donde se ha abandonado”, escribieron en un comunicado los organizadores.

Los organizadores han dicho que es imposible conseguir esos tiempos en su categoría

Meza rechazó las acusaciones en su contra y seguía sosteniendo que realizó su carrera limpiamente en los tiempos indicados por él.

“No tomé un atajo (…) Yo mejoré porque empecé a correr casi el doble de lo que estaba acostumbrado”, insistía el confrontado competidor.

La familia lo apoyó, su esposa lo defendía públicamente diciendo que él no era ningún tramposo, y que lo ocurrido lo tenía desolado.

Pero, pocas horas después del anuncio de su descalificación, Frank salió de su casa para ir a correr y no volvió. Previo a eso, los bomberos habían recibido avisos de que una persona se había arrojado de un puente.

A los oficiales les llegó la noticia de la portavoz del Departamento Forense del Condado de Los Ángeles, Sarah Ardalani, un hombre había sido hallado sin vida en las orillas del lecho del río de la ciudad de Los Ángeles.

Desafortunadamente era el cuerpo sin vida de Meza, la noticia conmocionó a muchas personas.

“Me entristece profundamente saber sobre la muerte de Frank Meza. Mi corazón está con su familia y amigos, y deseo que todos sean respetuosos y tengan en mente a sus seres queridos”, dijo Conqur Endurance Group, la empresa que organizó la Maratón.

Un final lamentable para una vida que tenía aún mucho que dar.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos; valoremos cada minuto que la vida nos regala.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!