“Mantengan sus bocas alejadas”- Advierte que pueden causar la muerte de un bebé solo por besarlo

Es importante crear conciencia sobre el cuidado que requieren los niños cuando están en pleno proceso de crecimiento, los bebés son propensos a sufrir con mayor intensidad ciertas enfermedades comunes en los adultos, por eso cuando se sospecha de resfriados y otros virus, los más pequeños deben ser resguardados para preservar su salud.

Esto lo ha comprobado recientemente Ariana DiGrigorio una madre que tuvo a su bebé hospitalizado a causa de un virus que le contagiaron a través de un beso.

Se trata del virus respiratorio sincitial y el pequeño Antonio, hijo de Ariana, sufrió las consecuencias de este el pasado invierno.

“Los adultos que están enfermos con el virus respiratorio sincitial pueden contagiar a otros hasta 24 horas antes de mostrar síntomas. Por favor mantengan sus bocas lejos de la cara, manos y pies de los bebés. No sean los responsables de la hospitalización o muerte de un bebé solo porque tengan ganas de besarlos”, comentó la preocupada madre.

Durante la hospitalización los médicos debieron mantener a Antonio con un soporte para respirar además de monitorear sus latidos cardíacos.

Se trataba de una grave infección. Es importante resaltar que este virus es más peligroso en bebés y adultos mayores, y en general cualquier persona con un sistema inmunitario débil. E incluso puede convertirse en bronquitis o neumonía, dos enfermedades mortales si no son tratadas a tiempo.

Antonio estuvo hospitalizado con asistencia respiratoria y en la Unidad de Cuidados Intensivos durante seis días, en los cuales recibió fuertes medicamentos para preservar su vida.

Por suerte el bebé se encuentra a salvo pero después del temor que padeció Ariana decidió dedicarse a regar la voz sobre lo importante que es prevenir cualquier infección u otro tipo de enfermedad en los menores. Y para hacerlo lo primero a considerar es la cercanía de niños pequeños a adultos enfermos.

“Ciertamente son los niños quienes más sufren a causa de virus comunes, no soy germofóbica pero un resfriado puede convertirse en algo peor, es mejor prevenir”, comentó una internauta.

Muchos casos como este ocurren a diario. Los adultos contagian cientos de virus a los bebés, uno de los más comunes es el herpes simple y se trata de un virus igualmente mortal.

Virus que forman parte de la familia del herpes simple son el Epstein-Barr y el citomegalovirus que producen la conocida mononucleosis, que es una inflamación de las glándulas linfáticas.

Incluso problemas bucales como caries o gingivitis también son contagiados de adultos a niños por medio de la saliva.

Comparte esta importante historia con tus amigos y familiares, adviérteles sobre el peligro de exponer a los pequeños de la casa a ciertas enfermedades mortales, juntos podemos prevenir sucesos como este.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!