Manny Pacquiao paga 13 canales de TV para que los niños más vulnerables reciban clases a distancia

En realidad, siempre nos resulta muy grato ver cómo muchas celebridades de la televisión, el cine, las pasarelas o los deportes hacen gala de su altruismo, humanidad y, en casos como el nuestro consumado pugilista, atleta y mejor ser humano protagonista de esta historia, de una profunda conciencia social.

Hablamos del mundialmente famoso Manny Pacquiao, uno de los boxeadores más difíciles de batir de la historia y actual senador del Congreso filipino, quien ha tenido la loable iniciativa de asumir de su propio bolsillo el costo de operar 13 canales de televisión para educar a distancia a los estudiantes de su país durante el presente año escolar.

Apegado y consciente de su origen humilde, pero además de la falta de acceso de muchos alumnos a las plataformas y equipos que permiten, digamos, una más eficiente educación no presencial en las aulas, el deportista pondrá estos canales a disposición del Departamento de Educación sin ningún costo para el gobierno o los estudiantes.

“Vengo de una familia pobre, lo siento por los estudiantes y sus padres, y estoy consciente de que muchos jóvenes de áreas remotas no pueden tener ordenadores portátiles u otros dispositivos para aprender en línea, quedándose de esa forma sin posibilidad de aprender”, dijo Pacquiao.

Pero, de igual manera el púgil es consciente de que disponer de ciertos dispositivos no garantiza plenamente que los estudiantes puedan acceder a los materiales educativos necesarios para su formación académica, ya que su país, como muchos otros en el mundo, no dispone de una cobertura de Internet fiel que trabaje al cien por cien.

No obstante, Pacquiao prometió que, en caso de que existan algunos percances o deficiencias en el proyecto, no desistirá hasta solventarlas, ya que la prioridad, según él mismo ha dicho y con razón, es la educación de los niños y adolescentes, un derecho superior, inalienable y prioritario para la construcción de una sociedad sana y de progreso.

“La educación es muy importante para el futuro de nuestra juventud. Si no comenzamos por afianzar el conocimiento libre y amplio de las nuevas generaciones, el futuro se nos perderá como la arena entre los dedos”, recalcó el púgil de 41 años.

Como se recordará, el legendario peleador, quien lleva más de un año sin demostrar sus cualidades boxísticas en un cuadrilátero, cuando derrotó al estadounidense Keith Thurman en julio de 2019, anunció hace unos cuantos meses su intención de postularse como presidente de cara a las elecciones generales de Filipinas del próximo año 2022.

Como hemos visto, además de ser estrellas, muchos famosos dedican también su tiempo a apoyar diferentes causas como la lucha contra el sida, la educación, la igualdad de género e incluso la política. ¡Bravo por ellos! El mundo necesita más empatía y solidadridad.

Comparte esta historia con tus seres queridos, seguro de que sí existen las personas buenas, bondadosas y empáticas en el mundo, de hecho, debemos estar completamente seguros de que los buenos somos más.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!