La foto de un maniquí en silla de ruedas en una tienda para novias se hace viral

Las redes se encuentran conmovidas con una fotografía publicada en Twitter que ha llamado la atención sobre el enorme valor que tiene la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Beth Wilson es una conocida artista que se encuentra en silla de ruedas desde hace 5 años y no podía creer que al pasar por una calle de Inglaterra encontraría algo tan inclusivo en una tienda de vestidos de novia.

Beth es reconocida por su trabajo como caricaturista.

Se trata de la tienda The White Collection. La tienda era conocida por tener exhibiciones bastantes llamativas en sus vitrinas, pero ahora han decidido dar un cambio no sólo a un estilo más minimalista, sino también mucho más inclusivo y con la capacidad de representar a mujeres con discapacidad.

La vitrina fue captada en la localidad de Portishead al sur de Inglaterra.

Un maniquí de la tienda se encuentra sentado en una silla de ruedas. La silla está delicadamente adornada con unas enredaderas, de modo que se ha convertido en algo muy innovador dentro de este tipo de tiendas. Cuando la artista Beth Wilson pasó por allí decidió compartirlo a través de su cuenta de Twitter y el post se volvió viral en cuestión de unas horas.

“La nueva tienda de vestidos de novia de la ciudad tiene un maniquí en una silla de ruedas. Esto no debería ser tan emocionante pero es la primera vez que veo que las personas con discapacidad sean representadas en la vitrina de una tienda”.

El vestido de novias es uno de los elementos más importantes en todas las bodas. Muchas mujeres pasan años soñando con el vestido perfecto pero la mayoría de las tiendas pensadas para estas cosas no suelen tomar en cuenta la enorme diversidad de mujeres que se casan cada día.

“Es una industria que no es precisamente conocida por ser inclusiva. La mayoría de las tiendas de vestidos de novias muestran el maniquí estándar súper delgado”.

Laura Allen es la dueña de la tienda. Ella y su hermana Sarah Parker hablaron con los medios y aseguraron que no podían imaginarse el impacto que su vitrina tendría en las redes.

“Ha sido genial que todos respondieran de manera tan positiva, pero también es un poco triste ver que una silla de ruedas en una vitrina sea algo tan extraño”.

Sky News

No cabe duda de que esto lindo gesto significa un pequeño paso en el largo camino para tener cada día un mundo mucho más inclusivo.

VER TAMBIÉN:  Así salvaron al bebé que estuvo 2 meses en el vientre de su madre con muerte cerebral

Te invitamos a compartir esta nota para apoyar a todas las personas con discapacidad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!