Manifestantes venezolanos desnudaron a 2 guardias nacionales en medio de una brutal represión

En Venezuela se vive una crisis humanitaria que afecta a todos los ciudadanos de ese país que se ha convertido en un caos entre la escasez de medicinas e insumos por las que mueren centenares de personas cada día, el hambre, la inseguridad y la brutal represión que reciben los manifestantes que protestan desde el 01 de abril en las calles.

La Guardia Nacional Bolivariana liderada por el estado arremete contra todos los manifestantes sin piedad, incluso acabaron con la vida de un perro cuando irrumpieron en un conjunto residencial de apartamentos. Puedes recordarlo aquí.

Hasta entonces, tras 123 días de protestas continúa la represión y hay más de un centenar de personas asesinadas y miles de detenidos que están siendo torturados. Las autoridades que deberían resguardar al pueblo velando por su seguridad y protección obedecen órdenes de la dictadura, atacando con violencia contra todos los que claman en las calles la libertad de su país.

El sentimiento de indignación y dolor es inmenso, es injusto que por las ansías enfermizas de poder de algunos tengan que pagar tantos inocentes. Mientras que un país entero se debate entre la vida y la muerte.

Muchos jóvenes están resistiendo en las calles, mientras tanto el 90% de los venezolanos no puede comprar los artículos de primera necesidad por la escasez, en algunos casos los consiguen a un precio muy alto a través de un mercado negro que se dedica a vender alimentos, insumos y medicinas.

Cada vez son más los que se suman a la protesta en las calles, la población está indignada y desesperada. Recientemente, mientras el presidente Nicolás Maduro estaba en campaña para su Asamblea Nacional Constituyente se compartieron en las redes sociales imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

VER TAMBIÉN:  La hija de un empleado de Google le envió una carta a la empresa y la respuesta conmovió a todos

Se trata del gesto de los manifestantes enardecidos que quisieron vengar la muerte de sus compañeros caídos asesinados por la Guardia Nacional. Los manifestantes fueron grabados golpeando a dos guardias desnudos con puños y palos.

Además, los obligaron a desfilar desnudos en la carretera y les dijeron que se trataba de una venganza por sus compañeros asesinados.

Uno de los jóvenes que participaba en la manifestación gritó: “Esto va a pasar con todos los que están involucrado en esto”, las escenas fueron grabadas en El Cardenalito, estado Lara”.
El pasado mes de marzo el Tribunal Supremo de Venezuela disolvió el parlamento controlado por la oposición, y esa acción ha incrementado el descontento en la población.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos se han pronunciado al respecto. Wuilly Arteaga, de 23 años, es un violinista que acompañaba las manifestaciones con su música.

Después de ser sometido a muchas torturas finalmente fue encarcelado en Caracas, así como Alfredo Ramos, un alcalde opositor que fue encarcelado solo por no levantar las barricadas que obstruían el paso en las calles.

Ante tantas reacciones de rechazo la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro es la violencia, amenazas y alega que la oposición quiere derrocar al gobierno que fue elegido democráticamente.

El pasado domingo 30 de julio se llevaron a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente a manos del gobierno para perpetuar el poder de Nicolás Maduro, disolver las instituciones y declarar la dictadura.

Daily Mail

Ese día fueron asesinadas 15 personas en diversos estados del país, entre esas un menor de 13 años.

VER TAMBIÉN:  Un padre devastado por la muerte de su esposa en el parto le canta a su bebé prematuro

Esperemos que pronto acabe la violencia, y se reestablezca el orden constitucional en el país. Compartamos un mensaje de paz.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!