«¿Mamá voy a morir?» – Su hijo de 14 años encuentra consuelo en su propio canal de YouTube

Cuando algo nos gusta no hay impedimento que valga, siempre que tengamos el deseo y las ganas podemos lograrlo a pesar de las dificultades. Prueba viviente de ello, es un jovencito brasileño quien, a pesar de su condición, está haciendo lo que tanto ha soñado, y se emociona por eso. 

Guilhermo Henrique es un niño de 14 años que tiene autismo, vive con Duda de Castro Souza, su madre quien trabajaba como psicoterapeuta, y sus dos hermanos en Porto Velho. 

Duda es divorciada, y le ha tocado sacar adelante a sus pequeños. Su ex esposo se fue para Sao Paulo y los dejó solos. Gui, como le dicenGuilhermo le diagnosticaron autismo cuando tenía dos años, y tiene limitaciones motoras producto de la fibrosis quística.

“Es pequeño incluso, tiene 14 años y es aproximadamente del tamaño de un niño de 10. Desde 2016 ha dejado de crecer y ha perdido mucho peso. La mayor parte del día solo puede sentarse, no puede jugar, ni moverse mucho. Tiene fibrosis quística, que es una enfermedad degenerativa rara que afecta los nervios y no tiene cura”, explica la madre.

La mujer tuvo que dejar de trabajar para dedicarse a cuidar por completo a su hijo. A pesar de todoGui siente deseos de salir adelante, y se ha propuesto convertirse un todo un youtuber famoso.  

Con la ayuda de su madre, creó su propio canal «Gui Sciences *the autistic science*”, donde habla de lo que más le gusta: la ciencia.  

“Él toma un libro, elige un tema y habla sobre él. Recientemente, solo nos habíamos suscrito otra persona y yo al canal. Después de publicar un vídeo de él en un grupo, muchas personas comenzaron a inscribirse. Ayudo lo que puedo. Él mismo edita, publica, escribe todo, es un niño muy inteligente”, agregó la madre. 

Su madre lo ayuda en la grabación, edición, publicación y difusión de los vídeos. Se han convertido en un excelente equipo. Gui grabó un programa donde celebraba haber llegado a veinte suscriptores, el vídeo se viralizó. Ahora llegó a 3.400, y se esfuerza para seguir creciendo. 

Hacer lo que le gusta lo ayuda, se le ve más feliz y tranquilo, se entretiene y sigue adelante.  

Mi hijo estaba muy triste y preguntaba todo el tiempo: ‘Mami, ¿voy a morir?’ Eso me rompe el corazón. Le digo que tomaremos medicamentos, que estará bien. No tiene idea de cuál es el problema, todavía no tiene esa percepción. Entonces, evito hablar con él al respecto. YouTube fue una forma de entretenerse«, cuenta Duda.

Ha encontrado la mejor manera de canalizar lo que vive, se siente genial, y eso es bueno para su salud. 

“Mi sueño es ser un youtuber exitoso. Lo que más me gusta es jugar en mi teléfono y publicar nuevos vídeos en mi canal, porque nunca renunciaré a mi sueño. Cuando vi crecer mi canal, me emocioné, fue el mejor día que he vivido”, afirmó Gui

La madre sabe que en su ciudad no hay tratamiento médico disponible para su enfermedad, y debe ir a Sao Paulo o Río de Janeiro para ayudarlo a mejorar.  

Todos debemos apoyar a Gui en su canal, suscribiéndote puedes hacer algo por él. ¡Los mejores deseos para el gran youtuber Guilhermo  Henrique!       

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y familiares, y aprendamos a luchar por nuestros sueños a pesar de cualquier dificultad que se presente en el camino. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!