La aparente simple foto en la que su madre detectó el detalle que le salvó la vida

La actriz y productora Lorna Nickson Brown publicó una foto en las redes sociales que le salvó la vida. Ella no había detectado nada, fue su madre quien al ver la foto supo que algo andaba mal.

Tras varios estudios realizados, la actriz fue diagnosticada de cáncer de tiroides, el bulto en su garganta fue la clave para detectar esta enfermedad a tiempo.

“Mi madre notó un bulto en el lado frontal izquierdo de mi cuello. Por un momento pensamos que estaba perdiendo mucho peso y tres meses después el médico confirmó que se trataba de un nódulo tiroideo”

Algunos nódulos tiroideos pueden llegar a ser inofensivos, otros requieren tratamientos exhaustivos, pero la condición del nódulo que tenía Lorna hizo que indagaran más, estaba muy grande y además muy duro al tacto.

“No entiendo cómo no me sentía mal, no me sentía enferma. Investigué algunas cosas por mi cuenta en internet y eso solo empeoró todo porque puedes llegar a leer tantas cosas…”

Después de hablar con su oncólogo John Watkinson en el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, decidieron que ella tendría una tiroidectomía parcial, fue entonces cuando se le retiró el nódulo canceroso de la tiroides.

“Algunos me preguntan cómo pueden los amigos o familiares ayudar a una persona que padece lo que yo padecí. La verdad es que no hay una manera exacta, solo puedo decir que el hecho de que yo pudiera hablar con ellos de manera abierta, ya era un gran alivio”

“Cuando no se habla abiertamente de la enfermedad, eso te hace sentir aislado, uno puede llegar a sentirse realmente solo. Mi capacidad para poder llevar una mejor vida la debo al apoyo psicológico que tuve desde el primer día”

Lorna ya lleva más de un año sin cáncer y es algo que agradece infinitamente, poder comenzar de nuevo.

indy100

Afortunadamente fue detectado a tiempo, aunque dice que no fue sencillo. Desde el momento en que sabes que padeces cáncer, tu vida cambia por completo. No solo para ti, sino también para todos tus seres queridos.

Comparte esta nota tan emotiva ¡Debemos estar siempre atentos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!