Creencias asesinas: un “juego completo” de huesos de albino puede costar 60.000 euros en África

Es escalofriante la cantidad de asesinatos a niños de África, especialmente ciertas zonas de Mozambique, contra aquellos cuyo único “crimen” es haber nacido con una condición genética de la piel llamada albinismo. En un continente en el que millones de personas creen en la magia negra, los órganos y la sangre de estos pobres seres vale mucho más que sus vidas.

The Economist

Durante décadas los niños albinos de África, conocidos popularmente como “tribu de fantasmas” o “los invisibles” han sufrido humillaciones a manos de sus propios vecinos, y son asesinados por seres malvados y supersticiosos que desean vender las partes de sus cuerpos. Creen que sus huesos traen fortuna y que curan muchas enfermedades. En Tanzania los asesinan en la calle, sin piedad… No vacilan en desmembrarlos vivos, a plena luz del día.

Jackie Dewe Mathews

A pesar de que muchos lugares de África se han urbanizado, y muchos tienen teléfonos inteligentes o visten piezas de la última moda, aún cientos de personas educadas creen en la magia negra o medicina tradicional. Los tratamientos hechos con partes del cuerpo de niños albinos son bien recibidos inclusive por acomodados habitantes de las ciudades.

Amnistía Internacional

Existen pandillas que se encargan específicamente de “cazar” a los niños albinos para desmembrarlos y traficar las partes de sus cuerpos. Se han tomado algunas medidas contra esto, han aprisionado a algunos de los culpables, pero esas medidas parecen no representar gran cosa cuando nos confrontamos a los hechos.

Amnistía Internacional

Por razones desconocidas Tanzania es el lugar de África con la población más amplia de albinos. Son rechazados por su sociedad, no consiguen trabajo, muchos niños ni siquiera salen de sus casas por miedo a que los maten. Sus familias los esconden hasta que alcanzan una edad en la que están relativamente “fuera de peligro”. De igual forma las mujeres siguen corriendo riesgo ya que se cree que tener sexo con ellas puede curar el Sida, u otras barbaridades de ese tipo.

Amnistía Internacional

Hace poco se conoció el caso de una niña llamada Moamina, de tan solo 5 años, que recibió en casa la visita de una señora que le ofreció comprarle un refresco. Con inocencia la siguió y cuando su madre notó que no estaba, asustada fue a buscarla y descubrieron que a la pequeña intentaban meterla en un tren abarrotado a plena noche… Ese es uno de los tantos intentos de secuestro contra estos seres que padecen albinismo.

Amnistía Internacional

Ella corrió con suerte, ya que también se supo el caso de Mariam Emmanuel, quien fue perseguida en su pueblo, dentro de Tanzania, hasta que un grupo de hombres despiadados la acorralaron en un callejón y con sus cuchillos y machetes la desmembraron para dividirse las partes de su cuerpo. Los investigadores o autoridades que no son de la localidad quedaron traumatizados con la escena. ¿Qué crimen cometió la pobre? Ninguno, solo tuvo la mala suerte de nacer con una condición genética en la piel.

Down to Earth

Un informe reciente de las Naciones Unidas reveló que un “juego completo” de partes de un niño albino puede alcanzar los 60.000 euros. Hay muchas asociaciones que actualmente luchan para ayudarlos, como por ejemplo Asociación amor a la Vida o Khanimambo. Ellos organizan actividades educativas, hacen campañas, denuncian… Pero el problema es que hay mucho dinero en juego.

Peru

No se trata de un pueblo en el que ocurren asesinatos aislados; se trata de una mafia. Hay una red de crimen organizado detrás de la cual muchos invierten millones. Es a esas grandes mafias a las que hay que denunciar, las autoridades deberían desmantelarlas hasta llegar al fondo del asunto.

VER TAMBIÉN:  Regresaron de su luna de miel y encontraron su casa soñada convertida en una horrible "cárcel"

Condenamos los actos de crueldad contra tantos niños inocentes. Te invitamos a compartir y comentar responsablemente la información con todos tus conocidos, no podemos ser indiferentes a esta realidad tan alarmante.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!