Arden las redes tras la presunta declaración del Papa que alega que “el infierno no existe”

Según Eugenio Scalfari, un ateo de 93 años, quien es fundador de uno de los principales periódicos de Italia, el Papa Francisco le dijo que “el infierno no existe” durante una conversación entre ambos.

Esta conversación ha dado mucho de qué hablar. Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar. Según las declaraciones el Papa reveló que las almas impenitentes desaparecerán para siempre sin pagar penitencia alguna.

Pareciera que el tono de esa conversación se orientó a darle un nuevo sentido al infierno y dejarlo como una cosa del pasado.

Debido a toda la controversia que ha causado estas declaraciones, el Vaticano se vio obligado a aclarar lo que informó el señor Eugenio, quien es un veterano periodista que se retiró como editor, pero que aún escribe para el periódico que fundó.

Su conversación exclusiva con el Papa fue reconstruida de memoria ya que no existen apuntes, ni grabaciones que permitan repetir los argumentos exactamente como fueron descritos.

No son castigadas, aquellas personas que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van entre las filas de las almas que lo contemplan”.

Fue lo que dijo el Papa Francisco según la información del Vaticano.

La manifestación de la misericordia de Dios en el corazón del Papa ha sido una constante en su desempeño durante su pontificado de cinco años.

Sin embargo, muchos han comentado que su admisión sobre la vida después de la muerte tal vez pueda causar alguna indignación entre los católicos de la vieja escuela, quienes practican una fe basada en la severidad del juicio de Dios.

VER TAMBIÉN:  Lo multaron por llevarse de vacaciones a su hijo y así quiso "vengarse" de las autoridades

Durante siglos, la doctrina católica tradicional ha expresado que aquellas personas que mueren en un estado de pecado mortal serán alcanzadas por el fuego del infierno.

Unas horas después de las referidas declaraciones del Papa, el Vaticano literalmente comenzó a derrumbarse cuando inexplicablemente algunas piezas del techo de la Basílica de San Pedro cayeran al suelo.

Los adoradores de Pascua que se encontraban en el lugar corrieron a esconderse cerca de la estatua de Pieta de Michelangelo, mientras algunas partes del techo se desplomaron.

Un vocero del Vaticano informó que no hubo heridos que lamentar, y confirmó que los daños fueron mínimos. También negó categóricamente que la Iglesia Católica Romana estuviera cambiando su tono sobre la otra vida.

Ninguna palabra entre comillas debe considerarse una transcripción exacta de las palabras de Papa Francisco”.

Pero, lo cierto es que tras las declaraciones del Señor Eugenio el Vaticano ha sido fuertemente sacudido.

Facebook

Sin embargo, el informe del señor Eugenio ha sido cuestionado desde que admitió que su conversación no fue documentada, simplemente fue reconstruida de memoria.

Aunque estas declaraciones han causado polémica con comentarios y críticas en las redes, los creyentes de la fe católica están atentos a los comunicados emitidos por el portavoz del Vaticano. Comparte esta información con tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!