Tener una hija adolescente transexual la motivó a cambiar de género

La transexualidad es un tema del cual no se puede hablar a la ligera, no solo están implícitos aspectos importantes de la personalidad, se trata de la vida de un ser humano, con todas sus implicaciones. Es un asunto realmente serio.

Este padre e hija transexuales confiesan que tienen una relación más profunda después que se han convertido en lo que tanto han deseado ser.

Se trata de Eric Maison, una madre transexual que decidió convertirse en el padre de su hija adolescente también transexual. 

Eric comenta que la lucha de su hija ha sido su principal motivo de inspiración para dar ese gran paso.

Así lucía Corey antes de comenzar su transformación:

“Acabo de ver a esta niña valiente que enfrenta el mundo y finalmente, me dije: Si pudo hacerlo, yo también puedo”.

Corey el joven adolescente comenzó a tomar hormonas a los quince años para convertirse en una chica. No ha sido un camino fácil, recibieron muchas críticas destructivas basadas en los estereotipos de la sociedad.

Eric filmó la reacción de Corey cuando encontró la prescripción de estrógenos que habían dejado oculta detrás de un cojín del sofá después de una espera de dos años y medio para comenzar la terapia hormonal.

Aquí puedes ver la escena:

Cuando su hija comenzó su propia transición hace cinco años, Eric fue testigo de las múltiples injusticias de la cuales fue objeto Corey. Ciertamente hubo momentos donde la posibilidad el suicidio toco la puerta como la única opción de salir de ese mundo de señalamientos.

Sin embargo, decidió salir adelante, el apoyo de su familia, su definición y claridad de lo que quería ser la mantuvieron de pie y firme dejando a todos sorprendidos con su fortaleza.

VER TAMBIÉN:  Joel Osteen, pastor evangelista, recibió duras críticas por cerrar su iglesia tras el huracán Harvey

El año pasado, Corey realizó un video en contra de la intimidación que se hizo viral y Eric cree que su transición realmente ha despertado la conciencia de lo que lo que significa ser transgénero.

Corey que quería ser una niña cuando tenía once años de edad encontró un video en YouTube del transgénero Jazz Jennings que se convirtió en su inspiración.

La relación de ambos ha cambiado para bien, están más unidos que antes gracias a esta experiencia. Entienden lo que el otro está pasando a un nivel más profundo. 

Eric confiesa que está impresionado por la reacción y el comportamiento de su marido, le ha llenado de una fuerte y sólida admiración hacia él, reavivando ese amor que los ha unido por más de una década.

Les Maison, el marido de Eric le ha dado su apoyo inquebrantable en todo este proceso de cambio y adaptación. Le ha demostrado lo importante que es para él y que su felicidad es también la suya.

El cambio de género de Eric ha provocado la reacción de una gran cantidad de grupos que se han interesado en darle apoyo y conocer algunos aspectos de su vida haciéndole muchas preguntas al respecto.

Algunas de las preguntas que ha recibido son, sí se ha convertido en gay, sí la relación con su marido cambió, Eric respondió a las dos con un tranquilo y seguro no, su matrimonio se ha visto fortalecido en el respeto y el amor.

No se trata de algo superficial, sino de la persona que eres y de la cual se enamoró hace más de diez años.

VER TAMBIÉN:  Detienen a miembros de una familia por intentar velar a una anciana que aun permanecía con vida

Eric dijo que siempre se sintió hombre y ha luchado con la identidad de género toda su vida, admitiendo que no sabía por qué siempre le invadía una gran tristeza y sentía tanta vergüenza por su cuerpo.

Se realizó una doble mastectomía para eliminar sus pechos y así poner fin a los años de dismorfia corporal severa que sólo había confesado a su familia hasta el 2015.

Cuando se sentía atrapado en su cuerpo de mujer solía desear tener cáncer de mamas para así conseguir una mastectomía, confesó momentos antes de la operación.

Eric dijo que odiaba todo lo relacionado con su cuerpo cuando era una mujer, el largo de su cabello, sus pechos y en particular en sus cinco embarazos, sin que eso quiera decir que no ame a todas sus hijas, Chelsea de veintidós años, Corey, Kailee de catorce, Ellen de ocho, Willow de seis, Savanna de cuatro años.

Eric comenta que una vez que llegó a su condición de mujer empezó a tratar de hacer el papel como tal con la esperanza de que eso la ayudara a sentirse mejor, pero nunca funcionó.

“Estábamos viendo una película sobre una mujer transgénero que, al final, acaba muriendo, y yo estaba llorando incontrolablemente”, recordó Eric.

Eric recuerda que miró a su marido y le dijo que sentía como si tuviera un hombre atrapado en su cuerpo de mujer. En un abrazo él le dijo: “Te quiero y lo que tengamos que hacer para que esto funcione, lo haremos”.

Definitivamente fue una reacción inesperada, porque cómo se le pregunta a un hombre que es completamente heterosexual si todavía te ama cuando te estás convirtiendo en un hombre, realmente no es insólito.

VER TAMBIÉN:  Le dedica una canción a su abuela en su cumpleaños y conmueve al mundo

Eric, siente que se ha quitado un gran peso de encima y se siente libre se poder exteriorizar lo que por tantos años escondió en si interior. Sin embargo confiesa que aún sus hijos la siguen llamando mamá.

Dailymail

Actualmente, Corey es una chica gracias a los tratamientos en su etapa de pubertad. Planea ser sometida a una cirugía genital cuando cumpla dieciocho años.

Comparte esta historia con tus amigos y familiares, es una situación que hace referencia a sentimientos, emociones, que se viven cada día.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!