El pedido desesperado de la madre de Bruno, un pequeño de 10 años con un raro cáncer infantil

El pequeño Bruno, de 10 años, necesita de todos, la campaña masiva con el hashtag #TodosporBruno ha surtido efecto, pero no el suficiente para conseguir todo el apoyo que su madre Julieta suplica.

¿Su objetivo? Reunir los casi 65.000 dólares para la cirugía a fin de tratar su cáncer de tiroides, que tendrá lugar el 5 de julio, en la clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos. El tiempo corre, y hasta el momento apenas han logrado reunir 19.000 dólares.

Ya son 5 años desde que el devastador diagnóstico tomó por soprpresa a su familia: un carcinoma papilar de tiroides con metástasis pulmonar, un tipo de cáncer que es extremadamente raro que se de en niños.

“Conoce más quirófanos que cualquier cirujano de este país”, relata su madre en la página oficial de ayuda al pequeño Todos por Bruno. El niño, originario de Argentina, ya no tiene su glándula tiroides ni la paratiroides, tiene tumores inoperables en el pulmón y en la garganta, según describe su familia.

Estaba siendo atendido en el hospital Garrahan, hasta que el tratamiento que le daban llegó a consistir en nada más que una radioterapia con yodo radiactivo una vez al año. Lo que además podría ser muy perjudicial para la médula y generar una fibrosis quística; y la dosimetría, que es el único examen que definiría cuánto le afecta, nadie se atrevía a hacerla en un niño como Bruno.

Fue entonces cuando la desesperada madre logró contactarse con la Clínica Mayo, reconocida como uno de los mejores hospitales oncológicos.

Después del despliegue masivo de amigos, familiares, personalidades públicas y artistas, muchos se unieron a la causa donando dinero para Bruno, ya que su madre no tenía los suficientes recursos para pagar la cirugía. Pero lamentablemente, hubo un error en los cálculos, y en lugar de costar los 18.000 dólares que pensaron en un inicio, ascenderá a más de 60.000 dólares, y a fecha de hoy tienen poco más de 10 días para lograrlo.

Hasta el momento, a su corta edad, el pequeño ha sido sometido a 12 cirugías, de las cuales quedó con delicadas secuelas, como que se le dañaron las cuerdas vocales y permaneció 4 años con una traqueotomía (abertura en la tráquea).

Para rematar la situación del pequeño, el pasado septiembre recibieron la mala noticia de que tenía metástasis en ambos fémur y algunas células en el cráneo.

Pero el último hilo de esperanza les dieron en la clínica Mayo, aunque tras viajar por primera vez a Estados Unidos para su primer diagnóstico, los resultados no fueron nada alentadores:

“En la primera ecografía aparecieron de 8 a 10 tumores que comprometen la garganta de Bruno porque están presionando las cuerdas vocales”, comenta su madre.

A pesar del corazón generoso de miles de personas, todavía todo lo recaudado no es suficiente. Su madre ha compartido en redes los datos de la cuenta bancaria que recoge las donaciones, e insiste que cualquier contribución, por mínima que parezca, nadie se hace una idea de lo que significa para ella:

BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SUCURSAL N°: 05027

NÚMERO DE CUENTA: 5027-512789/0

CBU: 0140078603502751278909

ALIAS: QUESO.GOTA.MESA

TITULAR: Julieta Cecilia Rizzo CUIL: 27-29327537-3

MAIL: [email protected]

En otra publicación se encuentran otras formas de ayudar, así como una cuenta en GoFundMe, destinada a donaciones.

“Se te estruja tanto el estómago como el corazón, de repente te encuentras hablando de la muerte, o explicándole temas médicos muy específicos a un nene de 9 años (“un nene”, TU HIJO), con tanta naturalidad que asusta… Pero a pesar de todo “hay que seguir”… Y cuando me detengo y pienso CÁNCER? JA. YA NO SIGNIFICA NADA! Porque sabes que ya pasaste por tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta incertidumbre que es solo una palabra…
CÁNCER NO TE TENEMOS MIEDO, MIEDO NO TE TENEMOS MIEDO. YA NADA NOS ASUSTA…”, concluye su padre en una publicación que sólo revela todo lo que atraviesa esta familia.

Seamos el altavoz de Bruno para que muchos se sumen a su causa, no todo está perdido. Su madre nos necesita, él nos necesita. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!