El amor de madre transforma a esta búfalo y ahuyenta a los 14 asesinos de su cría muerta

Quienes amamos la naturaleza y todas las criaturas en este planeta, comprendemos el ciclo de la vida y lo respetamos. Nos duele ver cómo una manada de leones mata a un pequeño búfalo, pero entendemos que, de esa forma, los felinos sobreviven.

Depredadores y presas, leones y búfalos, viven en la naturaleza. Pero a veces nos sorprenden imágenes que muestran que no sólo se ven escenas de supervivencia, sino también de valentía y coraje.

El ciclo de la vida incluye escenas que nos sorprenden, nos ofrecen imágenes insólitas y emocionantes, no solo las tomadas por equipos profesionales de documentalistas, sino aquellas tomadas por aficionados, como Paul Charnley, que muestra cómo una madre búfalo se enfrenta a 14 leones que atacaron a su cría.

Los leones persiguieron a la cría y lo acorralaron.

Paul es originario de Krugersdorp, Gauteng, en Sudáfrica y tomó las imágenes en el Parque Nacional Kruger.

Este parque está ubicado en el noreste de Sudáfrica y es una de las reservas más grandes de África. Su alta densidad de animales salvajes incluye a las 5 especies de caza mayor: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. El paisaje incluye montañas, llanuras con arbustos y bosques tropicales.

Paul, un gerente de 46 años, cuenta cómo tomó las imágenes:“Estaba con uno de mis mejores amigos, Derrick Robb, y vimos lo que sucedía por más de 45 minutos”.

“Los leones agarraron y tiraron al bebé búfalo, pero su madre se rehusaba a darles a su bebé”, relata Paul.

Estas son las imágenes que muestran a la valiente madre.

Las imágenes tomadas por este empresario muestran con detalle la desesperación de la madre ante el ataque de los leones, además de ser un claro ejemplo de su fuerza y determinación.

Pero además, no sólo quiso defenderlo, sino despedirlo junto a la manada cuando comprendió que estaba muerto.

No pudo defenderlo de los leones cuando lo atraparon, pero intentó alejarlos y evitar la muerte de su cría. Aunque sin suerte, las heridas eran muy profundas.

La madre intentó alejarlos de su pequeño muchas veces.

VER TAMBIÉN:  Revelan la cruda realidad del comercio de mascotas al descubrir una "fábrica de cachorros"

A pesar de que los leones volvían a tomar posesión de la presa, la mamá búfalo volvía a alejarlos, poniendo su gran cuerpo entre ellos y su pequeño. Volviendo una y otra vez para evitar lo peor.

Cuando comprende que el pequeño estaba muerto, sólo le queda lamerle las heridas y despedirlo. Tras 45 minutos, se despidió del pequeño y se fue junto a la manada, triste ante la pérdida.

“Persiguió a los leones y los ahuyentó muchas veces y se le unieron otros cuatro búfalos para darle la despedida a la cría mientras los leones circulaban la zona”.

“Eventualmente, la madre se rindió y los 14 leones pudieron tener su banquete”, explica Paul sobre las imágenes que tomó y que se han hecho virales.

Finalmente se despidió de su pequeño hijo y se alejó con la manada.

Youtube

Son los interrogantes de la naturaleza, que tienen su explicación, pero que no dejan se sobrecogernos.

¿Qué piensas sobre este video?

¡Comenta y comparte con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!