Deja a su bebé de 18 meses en un auto encerrado y su reacción tras ser alertada indigna a muchos

Un bebé de apenas 18 meses de edad ha sobrevivido gracias a la acción inmediata del equipo de bomberos que acudieron a rescatarlo. Su inconsciente madre lo había dejado encerrado al interior de un vehículo durante más de una hora, a temperaturas insoportables.

Los hechos sucedieron en el estacionamiento de Saffron Walden, un lugar de entretenimiento familiar, el pasado sábado en Essex, Inglaterra.

El drama que el pequeño vivió durante todo ese tiempo dejó a la comunidad desolada y profundamente indignada. Un transeúnte fue el ángel del pequeño que lo escuchó llorar desesperadamente, y no dudó en alertar a las autoridades.

Cuando los bomberos y la policía se presentaron en el lugar, familias enteras que se habían reunido para un día de diversión se hicieron presentes, excepto su madre que brillaba por la ausencia.

Los bomberos finalmente rompieron la ventana y sacaron al pequeño con vida de un Nissan X-Trail alrededor de las 4.30 p.m.

“Fue increíble. Todos estábamos disfrutando de un día y, de repente, anunciaron por los altavoces que este niño estaba llorando, y que había sido dejado dentro de un auto caliente. Los paramédicos estaban afuera del auto, tratando de entrar frenéticamente”, dijo una testigo, Cheryl Thomas.

Lo que todos anhelaban era ver es a un padre o una madre corriendo para rescatar a su pequeño, pero ya habían pasado 10 minutos y nadie aparecía. Todos coincidieron en que fue un día especialmente caluroso, llegando a los 25 grados centígrados en el exterior.

“Estaba llorando y visiblemente angustiado cuando lo sacaron del auto, que es cuando una mujer, que se cree que es su madre, finalmente regresó con otro niño de la mano”, reveló otro testigo.

Fuentes locales revelaron que hicieron pasar a la mujer a la parte trasera de una ambulancia en espera de que el niño fuera evaluado por los paramédicos. Los oficiales de policía permanecieron durante más de media hora hablando con la mujer, pidiéndole explicaciones.

“La mujer apareció de la nada, nadie se dio cuenta de que ella era la madre del pequeño, ya que no parecía mostrar ninguna emoción por lo que estaba sucediendo. Simplemente, no podíamos entender por qué se llevaría a su otro hijo y dejaría al más pequeño a temperaturas incadescentes, con el riesgo de que pierda la vida”, dijo otra indiganda mujer.

Nadie podía realmente comprender cómo una madre podía ser tan insensata de dejar así a su hijo y aparecerse tan impasiblemente como si nada sucediera. “Después de media hora, pensé que algo malo tuvo que haberle pasado a esa madre, ¡pero ella vino caminando de la ciudad!”, publicó otro hombre en Facebook.

“¿En qué estaba pensando? No dejas un perro en el coche, y mucho menos un niño”.

Los bomberos publicaron el suceso en Twitter, informando que el caso fue delegado en la policía.

Sin embargo, más tarde se supo que a la mujer se le permitió irse con los niños en el auto, según los testigos describieron cuando la vieron alejarse.

Las temperaturas de los automóviles pueden aumentar de 10 a 15 grados centígrados cada 15 minutos. A tan solo 22 ° C en el exterior, en un automóvil puede alcanzar los 47 ° C en una hora, y el cuerpo de los niños se calienta de 3 a 5 veces más rápido.

La hipertermia puede ocurrir en minutos, mientras que la mayoría de las muertes ocurren en solo dos horas.

Es inaudito que después de tantos casos similares los padres no tomen conciencia de su responsabilidad con sus pequeños. ¡Comparte esta noticia para crear conciencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!