Los reflejos de una madre salvan a un niño de precipitarse al vacío

No es un secreto para nadie que la mayoría de las personas usan el teléfono móvil durante todo el día, incluso cuando hacerlo implica graves riesgos de sufrir algún incidente mientras se mantienen los ojos fijos en la pantalla.

Las estadísticas de accidentes de tránsito por el uso del teléfono móvil mientras se conduce son alarmantes. Además, muchos transeúntes han sufrido caídas o arrollamientos por la misma causa.

Asimismo, la necesidad de leer mensajes, compartir contenido en las redes o tomarse la foto perfecta ha causado hechos muy lamentables, incluso la muerte de centenares de personas.

En esta oportunidad, una madre permanecía con la mirada fija en la pantalla de su teléfono móvil cuando su hijo caminaba cerca de la baranda de las escaleras de un edificio.

El hecho sucedió el pasado 19 de junio en Medellín, Colombia, las cámaras de seguridad grabaron cómo la madre salió del ascensor con el niño tomado de la mano.

El pequeño se separó unos segundos de ella y acercó a la baranda, la mujer caminó en la misma dirección, pero sin dejar de mirar la pantalla.

En cuestión de un segundo el niño se introdujo entre los barrotes de seguridad que no estaban bien colocados y si no es por los reflejos de su madre hubiera caído al vacío.

Cuando la mujer se percató de la situación logró sostener al niño con su mano izquierda logrando una hazaña extraordinaria.

Uno de los testigos del hecho pensó que pasaría lo peor y bajó las escaleras rápidamente para auxiliar al niño, pero el pequeño no se precipitó gracias a la oportuna reacción de su mamá.

El vídeo fue publicado en la red social Reddit, pero no tardó en difundirse en otras plataformas. Miles de personas han comentado alegando que nadie debería descuidar a los niños ni un segundo para prevenir tragedias.

La mayoría coincide en que los reflejos de la madre son extraordinarios, logró salvar la vida del niño en segundos al sostenerlo cuando estaba a punto de caer.

Un usuario de Twitter que compartió el vídeo la señaló por ser “adicta al teléfono móvil”. Su publicación ha sido compartida más de 7.500 veces.

Aunque muchos usuarios comentaron su mensaje para explicarle que la culpable no era la madre del niño sino los responsables del mantenimiento del edificio. Explicaron que las escaleras no cumplen con el reglamento establecido para la seguridad de los residentes y visitantes.

Las escenas han causado conmoción, afortunadamente el niño resultó ileso a pesar de que pudo tener un desenlace fatal. Comparte la experiencia de esta familia para ayudar a otros a prevenir.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!