Un niño de 6 años deja que su amiga con cáncer le corte el cabello para parecerse a ella

La solidaridad no tiene edad cuando se trata de un sentimiento sincero y desinteresado como la amistad entre dos niños de 6 años que se acompañan y se cuidan en todo momento.

Lulu DeVries y Oisín Ruskin, se conocieron el primer día de clases en Bedfordshire y rápidamente se convirtieron en los mejores amigos. Tristemente unos meses después, Lulu fue diagnosticada con neuroblastoma, un cáncer raro y agresivo que se forma en algunos tipos del tejido nervioso.

Lulu fue diagnosticada después de que sus padres notaron que se fatigaba con facilidad. Se quedaba dormida en la escuela y siempre estaba muy cansada para caminar a casa.

“Escuchamos las palabras que ningún padre quiere escuchar: su hijo tiene cáncer. Los primeros días después del diagnóstico fueron un total aturdimiento”.

En enero de 2018 fue remitida al Hospital Bedford donde los médicos realizaron una resonancia magnética en sus piernas y caderas, notando un área sombría sobre su riñón que resultó ser un tumor del tamaño de una toronja.

Le diagnosticaron un neuroblastoma de alto riesgo que se había propagado a los huesos, la médula ósea y el sistema linfático.

Lulu fue sometida a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. También ha recibido tratamiento con células madre y estadías aisladas.

En julio fue sometida a una operación de 8 horas y le extirparon el 95% del tumor. Sin embargo, los médicos advirtieron a la familia que hay un 50% de probabilidades de que el cáncer regrese.

Actualmente recibe un tratamiento de inmunoterapia. Sus padres quieren llevarla a Nueva York, para un tratamiento pionero basado en vacunas que prepara a los glóbulos blancos para detectar las células cancerosas.

Sus padres, Rob y Claire, crearon una campaña de ayuda para su hija y hacer un fondo para pagar el tratamiento que tiene un costo de aproximadamente 210.000 dólares y así aumentar las probabilidades de su recuperación.

Haremos lo que sea para salvar la vida de nuestra hija y evitar una recaída”.

Pero no solo sus padres quieren hacer lo que sea para salvar a Lulu, su mejor amigo también. Cuando Oisín se enteró inmediatamente preguntó qué podía hacer para ayudar, y ofreció afeitarse el cabello para recaudar fondos para su mejor amiga.

La madre de Oisín, Jo, manifestó que su hijo ama a Lulu y a pesar de su corta edad siempre está pendiente de ayudarla en esta experiencia tan dolorosa que le ha tocado vivir. Conoce el nombre de su enfermedad y el motivo por el que ella no puede hacer todas las actividades como siempre.

“Estoy muy orgullosa de él”.

Hablando con su papá sobre algunas ideas para ayudar a su amiga pensó en cortarse el cabello cuando recaudara el dinero, su objetivo era 2.600 dólares, pero sus padres pensaron que era algo ambicioso, así que simplemente dijeron “mantengámoslo en 130 dólares”.

“Al principio teníamos algunas dudas porque él tenía algunos mechones largos y hermosos, así que le dijimos que esperara hasta que llegar a los 130 dólares y ya veremos”.

Cuando los padres se dieron cuenta que la campaña estaba dando resultado establecieron una fecha para el gran corte de cabello.

Se comprometió a recaudar 130 dólares con su nuevo peinado, pero superó el monto estimado y terminó recaudando 3.600 dólares.

Inicialmente acordamos que el peluquero habitual de Oisín lo afeitaría, pero ella sugirió que sería mejor que Lulu lo hiciera”.

Lulú se lo tomó con calma, y fue así como su mejor amiga, quien había perdido todo su cabello, lo afeitó por completo usando las maquinas apropiadas.

Lad Lets Friend With Cancer Shave His Head

When his best friend needed to raise money for her cancer treatment, Oisín stepped up to help – that's what friends are for 👏❤

Publiée par LADbible sur Mardi 19 mars 2019

La reacción de este pequeño tras ver su nuevo look en el espejo conmovió a miles de personas, quienes se han solidarizado con la causa de esta pequeña guerrera que lucha día tras día contra esta dura enfermedad.

Ahora me parezco a ti”.

Esto ha sido un gran gesto por parte del Oisín, el amor y la solidaridad no tiene edad cuando el sentimiento es puro y sincero.

Lulu ha sido tan valiente, ella es nuestra pequeña guerrera, es nuestra heroína”.

Si puedes colaborar con esta gran causa puedes acceder a su página Just Giving.

Facebook

Esperamos la recuperación total de la pequeña que desde muy temprano le ha tocado luchar por su vida y vencer a una enfermedad muy agresiva. Comparte esta emotiva historia llena de amor.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!