Un avión con 143 pasajeros a bordo se estrella contra un río en Florida

La noche de este viernes las autoridades de la Estación Aérea Naval en Jacksonville (NAS), Florida, informaron del aterrizaje fallido de un Boeing 737, un avión chárter militar en el que viajaban a bordo 143 pasajeros, que acabó estrellado en aguas poco profundas.

Los equipos de rescate y el Cuerpo de Bomberos se apresuraron para socorrer a los pasajeros y protagonizaron un impresionante operativo, que ha sido calificado como milagroso.

El Boeing 737 de Miami Air regresaba de la Bahía de Guantánamo, Cuba, cuando terminó en el río St. Johns

El aterrizaje fallido se produjo alrededor de las 9.30 pm. de este viernes.

Las autoridades informaron que afortunadamente el avión no estaba totalmente sumergido en el agua, y todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura.

Se reportó que 21 personas fueron hospitalizadas por lesiones menores.

Las imágenes del momento se difundieron en la página de Twitter de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

“Se llamó a la Unidad Marina de Jacksonville para asistir a la Estación Aérea Naval en referencia a un avión comercial en aguas poco profundas. El avión no estaba sumergido. Cada persona está viva y contabilizada”, publicaron en Twitter.

Las imágenes muestran al avión en aguas poco profundas, con los equipos de rescate trabajando para controlar el combustible del avión que se había derramado fuera de la aeronave.

El capitán Michael Connor, el oficial al mando de NAS Jacksonville, dijo durante una conferencia de prensa que el hecho de que nadie hubiera fallecido fue un “verdadero milagro”.

“Creo que es un milagro. Podríamos estar hablando de una historia diferente esta noche”, aseguró Connor.

En la aeronave viajaban 136 pasajeros y 7 miembros de la tripulación

No se sabe cuánto tiempo tomará movilizar el avión del río, pero Connor aseguró que el avión permanece estático.

Los efectivos comenzaron a trabajar para contener cualquier fuga de combustible del avión casi inmediatamente después de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Varias personas en las redes aplaudieron las labores de rescate, e incluso una mujer contó que su esposo iba a bordo.

“Mi esposo que está saliendo del despliegue [en Guantánamo] está en este avión”, escribió.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, por su parte, mantuvo informados a los ciudadanos sobre la situación a medida que se desarrollaban las tareas de rescate y reveló que la Casa Blanca ha llamado para ofrecer su asistencia.

El jet internacional de 18 años de Miami Air sufrió daños mínimos

Daily Mail

Mientras tanto, las autoridades investigan la causa del aterrizaje fallido.

Jacksonville Plane Slides off Runway

BREAKING OVERNIGHT: A plane slid off the runway and into the St. Johns River in Jacksonville. 21 people were injured.Catch Erik Sandoval – News 6's LIVE reports throughout The Morning News on News 6 WKMG / ClickOrlando until 7AM. You can stream the show on ClickO ➡️ bit.ly/2rVp39Q

Publiée par Amanda Castro News 6 sur Samedi 4 mai 2019

Es grandioso que hayan podido ser rescatados todos los pasajeros y hayan resultado ilesos tras un accidente de estas proporciones del que difícilmente podían salir librados con vida.

¡No te vayas sin compartir esta noticia en tus redes!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!