Habla el médico que recorre miles de kilómetros en bicicleta para salvar vidas

Luis Fernando Hernández es un médico que busca ayudar a personas que no tienen acceso a una buena atención de salud, su campo de trabajo es el estado de Campeche, ubicado en México, desde hace aproximadamente dos años visita comunidades alejadas en su bicicleta para poder brindarles a los habitantes de éstas los servicios médicos que necesitan.

Su primer acercamiento con una de las comunidades que atiende fue muy impactante, se trataba de una fila de más de 20 personas que esperaban ser tratadas por conjuntivitis, por suerte él llegó a tiempo para evitar una epidemia, ya que todas las personas a las que atendió pudieron curarse.

“Durante la contingencia de conjuntivitis tuvimos que hacer una colecta para conseguir medicamentos, ya que éstos estaban agotados y las farmacias los daban a precios excesivos. La colecta fue exitosa, ahí me di cuenta que entre todos podemos ayudarnos”, declaró Luis Fernando.

Los pacientes a los que Luis atendió por conjuntivitis no pagaron absolutamente nada, y tampoco les ha cobrado nada a los más de 5 mil pacientes que ha atendido a lo largo de los últimos dos años que se ha dedicado a seguir con su proyecto “Doctor en Bici”.

Luis comenzó a visitar diferentes comunidades del estado de Campeche en bicicleta, ya que no le alcanzaba para costear la gasolina que se necesita para hacer los recorridos en un automóvil, además él trabaja en el Centro Médico de Campeche, cubriendo el turno nocturno para poder costear su labor altruista.

“Otro de los objetivos que tiene mi programa es cambiar la visión que la gente tiene de los médicos, nosotros no somos soberbios, tratamos de ayudar aunque no se nos provea de insumos y de espacios. La falta de material puede frustrarnos mucho, ya que impide que realicemos nuestra profesión como se debe”, dijo Luis.

Doctor en bici atiende comunidades rurales

#Video 📹 #OrgulloMexicano Desde hace dos años el médico Luis Hernández visita en bicicleta comunidades de bajos recursos en Campeche llevando medicamentos y consultas gratuitas http://eluni.mx/j8v2vze

Publiée par El Universal Online sur Dimanche 2 juin 2019

Su proyecto Doctor en Bici visita a varias comunidades, en ellas da consultas médicas junto con su novia, quien decidió ayudar a Luis en esta importante labor, además de proporcionar consulta también llevan juguetes, ropa, productos de higiene y alimentos que son donados por los mismos habitantes de dicho Estado.

Luis ha recibido varios premios por este proyecto, como el reconocimiento “Dolores Lanz de Echeverría” y el tercer lugar del Premio Kybernus al Valor Ciudadano otorgado por la Ciudad de México, y en el cual no sabía que estaba inscrito.

Sus pacientes fueron quienes lo nominaron para ganar este premio, y así fue como decidió registrar oficialmente su proyecto, lo cual pudo ser posible gracias al dinero que ganó y a otro tanto que él puso de su bolsillo.

Muchos de los pacientes a los que Luis atiende lo buscan a través de su página de Facebook, la cual él mismo responde de manera personal a la hora que sea.

“Las personas me buscan por Facebook porque saben que siempre les respondo sin importar la hora. Además otros doctores que quieren integrarse a mi programa también me han buscado por ese medio, lo cual me pone muy feliz”, dijo Luis.

El proyecto Doctor en Bici busca que próximamente, dado que ya está registrado como una asociación civil, se les permita a jóvenes médicos liberar su servicio social ayudando a atender a las comunidades que los necesiten en Campeche.

Sin duda este proyecto es un gran ejemplo de que cualquier persona puede contribuir a ayudar a los habitantes de su país, solo se necesitan ganas y mucha voluntad.

Nadie debería perder la oportunidad de ofrecer lo mejor de sí para ayudar a quienes lo necesitan. Comparte el acto solidario de este noble doctor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!