Las “milagrosas” pastillas para adelgazar que compró en Facebook le costaron la vida

Es muy importante no ingerir medicamentos sin prescripción médica, sobre todo si no estamos seguros de los riesgos que puede representar su consumo para nuestro organismo. Sobre todo si son adquiridos por Internet, esta historia ahora sale a la luz precisamente para crear consciencia sobre un peligro al que todos estamos expuestos y que puede costar la vida.

Lucero Priscila Garza falleció el pasado 01 de julio en un centro hospitalario tras ingerir unas píldoras para adelgazar después de su embarazo.

Ella adquirió el medicamento sin haber consultado a su médico a través de Facebook, solamente confió en la descripción de las píldoras que presuntamente eran fabricadas con ingredientes naturales.

Cuando había transcurrido un mes desde que Lucero comenzó a consumir las píldoras sufría dolores de cabeza que no podía soportar.

Los médicos determinaron que tenía una severa inflamación en el cerebro, y que los daños eran irreversibles. Su estado empeoró y le provocó un estado de coma del que lamentablemente no se pudo recuperar.

La causa de sus afecciones fue el consumo de las píldoras Avitia Cobrax, en el Reino Unido también se conoció un caso similar. Linda Baranowski murió después de consumir unas pastillas semejantes y aplicarse una crema para combatir la celulitis. La mezcla provocó que sus órganos vitales dejaran de funcionar.

 

Lucero no pudo ganar la batalla, ese sábado 01 de julio a las seis de la tarde aproximadamente fue desconectada del respirador artificial y tres horas después falleció en Monterrey, México.

Según se pudo conocer, en el 2014 la marca Cofebris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) prohibió la venta de la fórmula de Avitia Cobrax y otros medicamentos similares porque tenían ingredientes prohibidos en suplementos alimenticios.

VER TAMBIÉN:  Un niño de 11 años se recupera milagrosamente de las terribles quemaduras que cubrían su cuerpo

El consumo de estas pastillas causa sudoración excesiva, así que quienes la comercializan recomiendan ingerir mucha agua sin tomar en cuenta que esto causa la perdida de electrolitos que no se recuperan con cualquier líquido.

Algunas personas se desmayan, desarrollan trastornos de sueño, dolor de cabeza, náuseas y ansiedad tras tomarlas.

Lo recomendable es que antes de comenzar un plan de adelgazamiento sea imprescindible consultar con un médico especialista en nutrición porque todas las pastillas que comercializan en el mercado tienen efectos secundarios que pueden ser fatales.

Las pastillas que consumió Lucero no cuentan con un registro sanitario que pueda garantizar la seguridad, calidad y eficacia del producto, se insta a todos a no ingerirlas.

La organización Cofebris alegó que hay muchos productos comercializados a través de internet para  adelgazar o combatir enfermedades como la diabetes, el cáncer, artereroesclerosis, gastritis, entre otras.

El Siglo

Los productos peligrosos son Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, según informaron.

Es muy lamentable lo que ha ocurrido, pero en medio del dolor los familiares han decidido compartir su testimonio para salvar sus vidas.

 

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!