Un gorila “evoluciona” frente a los ojos de sus cuidadores y causa furor en la red

La red está llena de imágenes y vídeos de animales que causan furor por su ternura, curiosidad o porque nos conmueven grandemente. Pero entre toda la variedad de la fauna, hay algunos animales que nos desconciertan por completo por su nivel de inteligencia llegando a tener reacciones verdaderamente sorprendentes al nivel de los humanos, y ellos son los primates.

Un reciente vídeo capturado en el Zoológico de Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos, está dando la vuelta al mundo y se trata del momento en que se ve caminar con toda la prosa a un gorila, como si fuera un humano, específicamente en el momento de alimentarse.

Muchos lo han llamado el gorila “freaky”, ya que evidentemente gusta de seguir las normas de etiqueta para no ensuciarse sus extremidades superiores.

Así, ante sus ojos, sus cuidadores han sido testigos del acto más evidente de evolución y no han dejado de maravillarse frente a este cuasi “homo-sapiens”.

Las imágenes del “gorila limpio” fueron publicadas por el zoológico en su red social y han causado furor entre todos los internautas.

“Aunque los gorilas ocasionalmente caminan sobre dos patas (bípedos), es poco común. Sin embargo, no es para Louis: a menudo se lo puede ver caminar bípedo cuando tiene las manos llenas de bocadillos o cuando el suelo está embarrado (¡para no ensuciarse las manos)!”, fue el comunicado del Zoológico junto al impresionante vídeo.

Los expertos han relatado que en algunas ocasiones se puede ver a los gorilas desplazarse por su hábitat en dos patas, pero a Loius se lo puede ver caminando erguido siempre que va comer, o cuando observa que el suelo está demasiado sucio para su gusto…. Si algo odia, definitivamente es ensuciarse.

VER TAMBIÉN:  Kate hace algo extraordinario para lidiar con las alucinaciones que le causa la esquizofrenia

Louis, de la especie de gorilas occidentales de planicie, es un primate de 18 años, con casi 227 kilógramos de peso y una altura de 1,82 metros.

“La obsesión por la limpieza de Louis ha obligado al personal del Zoológico de Filadelfia incluso a instalar una manguera de bomberos sobre un charco de lodo que existe donde deambula el primate, para que pueda utilizarla como una cuerda floja y así atravesar el lodazal sin ensuciarse”, dijo Michael Stern, conservador de primates y pequeños mamíferos.

Cuando Louis tiene las manos llenas de tomates u otros bocadillos, camina erguido como un humano para mantener la comida y las manos limpias, en lugar de la postura típica de un gorila de inclinarse hacia adelante sobre sus nudillos.

Stern dice que es “bastante inusual” que los gorilas caminen erguidos. En la naturaleza, los gorilas occidentales de las tierras bajas como Louis podrían hacerlo durante unos segundos para llegar a la comida o meterse en pantanos.

Pero ya se ve que para Louis la higiene y guardar los modales a la hora de comer no es cosa poco importante.

Comparte el asombroso hábito de este primate con tus amigos y alégrales el día.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!