Los vídeos de los sanitarios celebrando mientras muchos pacientes agonizan causan polémica

Durante estos días de confinamiento impuesto algunas prácticas se han vuelto populares en las redes y la publicación de vídeos en la conocida plataforma de Tik-Tok es una de ellas.

Pero no sólo quienes tienen tiempo de sobra en casa están grabando los clips, sino que numerosos médicos, enfermeros y demás empleados de salud alrededor del mundo han decidido publicar algunos vídeos para darle una cara más ligera a la crisis.

Diversos departamentos del sistema de salud del Reino Unido se han sumado a esta tendencia y con gestos graciosos o icónicos pasos de baile han decidido calmar los ánimos en un momento en el que la esperanza de muchos está bastante destruida, debido a todas las víctimas que ha dejado la pandemia.

Grupos de enfermeras en diferentes suburbios de Londres, Buckinghamshire, Leeds y Wolverhampton han creado los vídeos utilizando la aplicación TikTok pero, aunque algunos son realmente graciosos, esto ha desatado numerosas críticas de parte de muchas personas que ven como irrespetuoso celebrar en medio de moribundos.

Por un lado, algunas personas catalogaron los vídeos como ‘ofensivos’ por ‘burlarse’ del Servicio de Salud,  mientras que otros afirmaron que estaban brindando un ligero alivio durante un momento bastante estresante. 

“Estoy realmente molesto de ver al personal del NHS bailando y bromeando. Mi hermano está trabajando 14 horas al día en una UCI en Londres tratando a pacientes con COVID-19. Mi hermana todavía está realizando una cirugía y está separada de su hijo. Los pacientes con cáncer no reciben tratamiento y se cancelan las exploraciones”, escribió Amyin Londos.

Miembros del Personal de salud de los Hospitales Universitarios de Derby y Burton NHS Trust son parte de las personas que publicaron sus clips divertidos.

En ambos casos, los usuarios de las redes mostraron tanto su aprobación como desacuerdo, por lo cual los trabajadores decidieron dar una explicación.

En un comentario, un médico del hospital de Derby enfatizó que «no se dejó a ningún paciente sin atención durante la realización del vídeo».  

“No estoy impresionado por estos espectáculos interminables de enfermeras bailando en los pasillos del hospital. Cuida de tus pacientes o ve a sentarte”, comentó otra persona en Twitter.

Aunque el personal de salud ha sido aplaudido durante los últimos meses por la heroica lucha que han liderado para salvar el mayor número de pacientes con COVID-19, arriesgando incluso sus propias vidas, muchos creen que el asunto de los vídeos se les ha salido de control.

«Estoy seguro de que están trabajando duro, pero realmente ahora no es el momento apropiado para grabar vídeos bailando», escribió un usuario en Twitter.

No cabe duda de que estas personas se han ganado la admiración de todos por su increíble labor, pero quizás sea momento de parar un poco las publicaciones y centrarse nuevamente en el gran trabajo que han venido realizando.

Esto como símbolo de respeto a los pacientes, familiares e incluso a los otros colegas del mundo que aún enfrentan al coronavirus y no les queda tiempo ni para tomar un pequeño descanso. Esa es la opinión de la mayoría de los usuarios en las redes.

Aunque los números han bajado en diferentes países el monstruo del COVID-19 ha dejado mucho dolor a su paso y esto es algo que todo el personal de salud debería comprender.Comparte esta polémica noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!