Los vecinos se unen para salvar al desesperado hombre que se quedó atrapado en las inundaciones

Entre las diversas amenazas naturales que con frecuencia impactan en las áreas urbanas, destacan las de origen hidrometeorológico. Se trata de intensas precipitaciones provocadas por ciclones tropicales, las cuales, al vincularse con la dinámica del proceso de ocupación urbana, favorecen el riesgo de desastre.

Las lluvias que cayeron en diciembre y a principios de enero en territorio brasilero causaron grandes estragos, pero como todo haz tiene un envés, también sirvieron para demostrar que aún existe mucha solidaridad por parte de las personas para con sus semejantes.

De hecho, la mayor precipitación se suscitó en la localidad de Embu das Artes, en el estado de Sao Paulo. Una zona muy vulnerable que fue arrasada por las inundaciones, dejando tras de sí numerosas residencias completamente destruidas. Una de ellas es la de Alemao, quien fue invadido por el agua dentro de su casa.

Incapaz de poder salir, corría el riesgo de quedar sepultado bajo las aguas. Clamó por ayuda y, de inmediato, un grupo de vecinos valerosos y preocupados por la situación de aquel hombre, se acercó hasta el lugar para tratar de ayudarlo.

El espeluznante momento fue captado en vídeo por otro vecino del sector. En las estremecedoras imágenes se puede ver el rostro desesperado, pero también la increíble fortaleza de una dama, haciendo lo imposible para salvar a su vecino.

Se sujeta de una rejilla con fuerza y sube para jalar al residente, cuya casa se encontraba casi totalmente anegada.

Finalmente, todos los esfuerzos rindieron sus frutos y, a pesar de todos los percances, la mujer, en compañía de otras personas lograron sacar a Alemao. Según comentan quienes vieron la filmación, afortunadamente todos en la familia están bien.

“La mujer de rojo fue fundamental. ¡Qué bueno!”, comentó un cibernauta.

Y es que, en verdad, se trata de imágenes sumamente conmovedoras, de hecho, otro grupo de usuarios de las redes aprovechó las plataformas digitales para expresar palabras de admiración y asombro por tal proeza.

Otros comentarios también reforzaron la importancia de ayudar y cuidar a los demás.

“¡Mira el instinto protector de esta dama, admirable!”, escribió otro de los internautas en la publicación.

La fuerza de la Madre Naturaleza es inclemente. Muchas veces, este tipo de catástrofes se agrava por la ausencia de planificación urbana con visión futurista y por falta de políticas públicas.

Los pobladores construyen en zonas muy vulnerables, tanto a las inundaciones como a los deslizamientos de tierra. El problema aumenta rápidamente y sus consecuencias se manifiestan en pérdidas económicas, daños materiales y vidas humanas.

Si bien el número de fallecidos ofrecido por las autoridades es aún indeterminado, los residentes de las comunidades afectadas aseguran que la cifra crece cada día, y que existen centenares de viviendas enterradas bajo el lodo. Afortunadamente, la historia de Alemao tuvo un buen final, gracias a la valentía de sus ahora amigos.

Enviamos desde acá toda nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos a causa de las intensas lluvias ocurridas en varios sectores de Brasil. Comparte esta historia con tus amistades más cercanas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!