Los vecinos les entregan bolsas y mensajes a los humildes recolectores de basura de su barrio

Los vecinos de la Villa Militar Cordillera en la comuna La Reina, en la Región Metropolitana de Chile, rindieron un hermoso homenaje a los recolectores de basura por la importante labor que han realizado durante esta pandemia.

El trabajo de la limpieza en plena crisis sanitaria es fundamental. El rol de cada uno de los empleados de la limpieza es irreemplazable y más cuando en estos tiempos, si no fuera por ellos todo sería mucho peor.

Chile, al igual que otros países, ha sido golpeado fuertemente por la pandemia, y ante esta preocupante situación los trabajadores de la salud, profesionales y voluntarios que están en la línea de ataque frente al coronavirus son los que más presión tienen.

Entre ese personal que ha arriesgado hasta su vida por detener de alguna manera la propagación de esta terrible pandemia es aquel que se encarga del aseo de la cuidad.

Ellos, aunque no han dejado de realizar su trabajo, quizás han sido los más ignorados y subestimados durante esta crisis sanitaria, social y económica.

Cuando hablamos de salud y dignidad ciudadana, las calles limpias de residuos y basura representan algo fundamental, y quienes se encargan de que esto sea una realidad son grandes héroes sin capa que pocos reconocen.

Los vecinos de la Villa Militar Cordillera decidieron sorprender a los trabajadores del aseo. Entre todos organizaron regalos y carteles de apoyo a este personal por el importante trabajo que realizan, mientras muchos están a salvo en sus casas.

“Cariño, respeto y admiración a nuestros héroes recolectores de basura», escribieron los vecinos de Villa Militar Cordillera.

No solo se trata de cumplir con un horario de trabajo, sino que es una labor que implica mucho riesgo porque los desperdicios que ellos retiran pueden estar contaminados con coronavirus.

“Es solo una muestra de la inmensa gratitud hacia esta indispensable labor”, dice parte del comunicado de los vecinos.

Entre los objetos que les regalaron había mascarillas y artículos de protección contra la pandemia que resultan extremadamente útiles para quienes se arriesgan todos los días saliendo de su casa para recoger los desechos que todos tiramos.

Los trabajadores del aseo posaron muy felices para unas fotografías que fueron publicadas en las redes con la intención de crear conciencia sobre la labor que hace este personal.

Comparte esta genial iniciativa de los vecinos de Villa Militar Cordillera como un ejemplo que puede adoptar cualquier comunidad para agradecer y reconocer el valor de este trabajo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!