Los vecinos de un inmigrante recolectan el dinero que necesita para ir al entierro de su madre

Es maravilloso saber que existen personas que se preocupan por las necesidades de los demás siendo generosos y solidarios con ellos.

Así lo demostraron los clientes y vecinos de un bar de La Coruña, quienes recaudaron dinero para pagar el viaje a Abdou, un inmigrante senegalés que no tenía medios económicos para ir a su país y enterrar a su madre.

Abdou lleva 15 años en la ciudad, y durante todo este tiempo se ha sabido ganar el aprecio y el cariño de todos en barrio.

En tan solo unas horas, los clientes del bar Chaflán de La Coruña recogieron el dinero para que Abdou, pudiera estar en su país para enterrar a su madre de 100 años.

Los clientes de un bar pagan el viaje a Abdou para que pueda enterrar a su madre

Los clientes de un bar pagan el viaje a Abdou para que pueda enterrar a su madre. En unas pocas horas, los clientes de un bar de Coruña han recaudado el dinero para que Abdou, un vecino senegalés pueda volar a su país para el entierro de su madre. Abdou lleva 15 años en Galicia, donde todo el mundo le conoce por su carácter alegre y amable y porque se dedica a la venta ambulante. Abdou recibió este pasado fin de semana la noticia de la muerte de su madre, de 100 años, en Senegal. Al dolor de la pérdida se sumó el no poder volar. Sus amigos del bar Chaflán de Coruña decidieron poner una hucha y contar su historia: “Abdou es un ejemplo de la inmigración pura y dura, de la lucha por conseguir papeles para poder mantener a su familia en su país, del trabajo duro diario bajo sol o lluvia, a pesar de llevar aquí un montón de años y pese a no encontrar un trabajo con sus 40 horas semanales y sus días de vacaciones pagados…” Ayer, Abdou ya tenía el dinero del billete y algo más para sus gastos. Y es que en Coruña, dicen, todos le conocen. Este inmigrante senegalés lleva 15 años viviendo allí, donde se dedica a la venta ambulante.

Publiée par Informativos Telecinco.com sur Mardi 3 mars 2020

Este hombre, conocido por su gentileza y su carácter alegre, tiene 15 años en Galicia dedicándose a la venta ambulante.

Lamentablemente, Abdou recibió este pasado fin de semana la noticia de la triste muerte de su madre en Senegal. Al gran dolor por la pérdida de su madre se le sumó el no tener el dinero para viajar a darle el último adiós.

Sus amigos del bar Chaflán decidieron poner una hucha y publicar su historia en Facebook, provocando una gran reacción de la gente. Todos se solidarizaron con este gran hombre.

“Abdou es un ejemplo de lo que es la inmigración pura y dura, de la lucha por conseguir papeles para poder mantener a su familia en su país, del trabajo duro diario», decía parte de la publicación.

También escribieron en la página de Facebook que Abdou trabaja todos los días, no importa si es invierno o verano, si llueve o hace mucho sol.

Es por eso que los habitantes de Coruña y clientes del bar de Chaflán decidieron hacer algo para ayudarlo.

Recogieron dinero y emotivos mensajes que describen el amor que se ha sabido ganar. 

Gracias a la generosidad de las personas que se conmovieron con esta situación tan emotiva, el pasado martes, Abdou ya tenía el dinero del boleto de avión con destino a su país y algo más para sus gastos.

Este noble hombre conocido por todos en Galicia por su buen comportamiento y su respetuoso trato con los vecinos manifestó su agradecimiento por la generosidad y cariño que le han demostrado, nunca podrá olvidar la solidaridad de sus vecinos.

El próximo 16 de abril, este vecino de Galicia estará de vuelta en España porque con el dinero que gana gracias a la venta ambulante mantiene a su familia en Senegal. Comparte su emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!