Los seguidores de la youtuber vegana descubierta comiendo pescado no aceptan sus disculpas

Suele pasar que la mayoría de los programas que vemos en televisión como los realitys show y programas de consejos de vida diaria, son simplemente creados bajo guiones explícitos para causar entretenimiento y pocas veces para llevar información verdadera.

Por esta razón se popularizaron tanto las personas que independientemente deciden crear sus propios contenidos sobre diversos temas en la plataforma gratuita mundial de YouTube. De esta manera se convierten en influencers a los que siguen miles, e incluso millones de personas.

Rawvana es una famosa youtuber que dedica su canal a mostrar recetas y promover la alimentación saludable basada en plantas. Es una de las youtubers crudiveganas más conocidas a nivel mundial.

Su fama le permitió escribir varios libros que vendía a precios exorbitantes, considerando que no eran libros impresos sino digitales, con total éxito dentro del mundo de los vegetarianos.

Hace un mes Rawvana fue descubierta en un restaurante de Bali, comiendo pescado en la isla de Indonesia a la que realizó un viaje con otra popular youtuber: Pautips. Fue precisamente ésta quien capturó en vídeo, accidentalmente, su plato de comida y al darse cuenta intentó cubrirlo con los brazos pero todo fue en vano.

Que recomendarías tu como estrategia de relaciones publicas a una famosa youtuber "cruda-vegana", llamada #rawvana que la cacharon comiendo pescado.Que tendría que decir ? Llorar y pedir "perdón" ?Nada?Decir que no era pescado?

Publiée par Sinuhe Gutierrez sur Mercredi 13 mars 2019

El vídeo se dio a conocer en las redes sociales de Pautips, debido a que ni ella ni su editor se percataron del incidente. El acontecimiento se hizo viral rápidamente y toda la comunidad vegana, así como sus más de dos millones de seguidores, se sintieron defraudados y estafados por la gurú de la alimentación saludable.

”Lo peor es que Rawvana es conocida en el mundo del veganismo. Muchas personas se hicieron veganas a partir de sus vídeos, esto va a llevar a que muchos piensen que todos los beneficios que promovió eran falsos.

Lo único que hizo fue lucrarse con el veganismo y promover sus dietas extremas, cuando todo este tiempo estuvo enferma”, señaló un internauta.

Después de estar ausente durante varios días y perder miles de seguidores, la youtuber finalmente reapareció y aclaró que tuvo que abandonar el crudiveganismo porque desde hace más de 5 años comenzó a enfermarse.

“Perdí mi período menstrual. Fue entonces que comencé a plantearme que algo estaba pasando, fui con el médico y mis hormonas estaban desbalanceadas; los niveles de vitaminas y minerales estaban bajos. No quería pensar que era por la dieta”, dijo Rawvana.

Las disculpas de Rawvana no fueron aceptadas por los internautas y, aunque todos esperaban que cerrara su canal, el pasado 4 de abril emitió un nuevo vídeo en el que dio a conocer que seguiría en la plataforma para ayudar a que las personas tengan una vida saludable y puedan ser la mejor versión de sí mismos.

“Con todo respeto, pide disculpas de corazón a tus seguidores y cierra tu canal. Come lo que quieras o se te antoje”, mencionó un usuario de Youtube.

Han pasado más de 20 días y no se ha sabido más sobre Rawvana. Esperamos que pueda sanar su cuerpo y que pueda iniciar una vida realmente saludable, basada en una adecuada alimentación y sobre todo en la verdad.

Esta una muestra más de que nunca debemos confiar algo tan importante como la salud en los influencers de las redes sociales, si bien pueden haber investigado mucho sobre un tema no todos son profesionales. Lo mejor es acudir con una persona con una trayectoria profesional comprobada que pueda determinar lo que es mejor para nuestro cuerpo.

Comparte esta sorprendente historia con todos tus amigos y recuerda poner tu salud solo en manos de verdaderos especialistas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!