Los resultados de un estudio revelan que los hombres sí maduran: a los 43 años

Seguramente habrás escuchado la afirmación de que el proceso madurativo de los hombres es mucho más lento que el de las mujeres, por eso algunos recomiendan que en caso de establecer una relación amorosa él sea mayor.

Sin embargo, algunas féminas aseguran que no importa la edad, porque ellos seguirán teniendo conductas infantiles por el resto de su vida.

Recientemente un trabajo de investigación reveló que el proceso de maduración en los hombres es más tardío que en las mujeres confirmando la hipótesis.

Un grupo de mujeres entrevistadas aseguró que su pareja tiene conductas que pueden considerarse inapropiadas para su edad, bromeando en cualquier contexto, intentando saciar sus carencias maternas de la infancia con su pareja, desarrollando adicción a los videojuegos, entre otras.

Aseguran que la mayoría de los hombres conserva en la vida adulta hábitos propios de la infancia que reflejan sobre todo en la vida en pareja.

El estudio realizado por Nickelodeon UK, se hizo con la intención de determinar el horario de lanzamiento de un programa televisivo infantil y comprobó que las mujeres alcanzan la madurez a los 32 años, mientras que los hombres lo hacen a los 43.

Las mujeres encuestadas aseguraron que terminan llevando los pantalones en su relación, 46% alegó que sentían asumir un rol de madre con sus parejas motivadas por su inmadurez en diversos ámbitos.

Después de publicar el resultado de este estudio ha surgido un acalorado debate en las redes sobre la veracidad de esta teoría. La mayoría de los usuarios dice estar de acuerdo con la conclusión de los investigadores.

Considerando que los hombres suelen beber en las fiestas, hacer actos vergonzosos, chistes inapropiados, actuando tal como un niño: desinhibido, sin temor a las reacciones de los demás o a herir susceptibilidades. Simplemente dejándose llevar por sus instintos, siendo transparente y genuino.

Suelen ser egocéntricos y les cuesta asumir que tienen a culpa o se han equivocado. Pueden tener problemas para regular sus emociones. Además, temen a los cambios y compromisos, suelen tomar decisiones de manera precipitada e impulsiva.

Mientras que otros cuestionan la teoría de que los hombres logran alcanzar la madurez psicológica tan tardíamente respecto a las mujeres.

Metro

Tim Patterson, el director de programación de Nickelodeon Uk, ofreció declaraciones respecto a este tema:

“Como hombre, especialmente como uno que trabaja en un canal infantil, la respuesta a la pregunta de que si los hombres alcanzan la madurez alguna vez es generalmente la que estoy acostumbrado a escuchar”.

¿Qué opinas tú sobre los resultados de este estudio? No te vayas sin compartir tu apreciación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!