Los pasajeros de esta montaña rusa vivieron el peor momento de su vida a 25 metros de altura

Alton Towers es uno de los parques temáticos más visitados de todo Reino Unido, famoso por tener la increíble cantidad de 14 montañas rusas y diferentes áreas temáticas capaces de alegrarle el día a cualquier turista con ganas de un poco de diversión y una cuota más que justa de adrenalina.

Pero este no fue el caso de la montaña rusa llamada Galáctica, famosa por ser la primera montaña rusa de realidad virtual, un paseo con una inversión de 12 millones de euros que abrió sus puertas el mes de abril del 2016 y que es capaz de llevarte a una aventura por el espacio, a través de sus grandes curvas y sus lentes especiales.

A nuestro pesar, la tan alabada Galáctica trajo consigo una no muy grata sorpresa para decenas de amantes de la adrenalina cuando los dejó varados boca abajo en medio del paseo a ¡25 metros del suelo! Y para hacerlo aún peor, todo en el día más caluroso de junio.

Definitivamente, no es algo que a estas personas les gustaría repetir. Esta terrible experiencia no trajo consigo ningún herido, pero definitivamente sacó a relucir nuevas fobias a las alturas. Y por supuesto, las diferentes reacciones no se hicieron esperar.

Uno de los pasajeros comentó que había gritos, llantos y ataques de pánico, personas temerosas de que el arnés pudiera abrirse y tuvieran que enfrentarse a la caída de 25 metros hasta llegar a las rocas sobre las que estaban.

Yo estaba con mi hija, y fue muy atemorizante, si soy honesto. Muchas personas estaban teniendo ataques de pánico… Mi hija y yo pasamos el tiempo hablando acerca de las vacaciones que íbamos a tomar, para mantener nuestras mentes fuera de la situación”, dijo uno de los pasajeros.

A los pocos minutos del colapso de la montaña rusa, algunos trabajadores del parque temático llegaron a donde estaba el vagón con las personas para intentar tranquilizar a los pasajeros anunciando que solo había sido un pequeño fallo en el sistema y que enseguida continuarían con el paseo.

VER TAMBIÉN:  El polémico primer baile del millonario Gianluca Vacchi y su nueva pareja Ariadna Gutierrez

Pasados 30 minutos la montaña rusa siguió su camino sin ningún otro inconveniente además del miedo que dejó es sus pasajeros. Una persona twiteó: “acabo de pasar 10 minutos atascado en la Galáctica mirando hacia una pila de rocas a 25 metros debajo de nosotros… no estoy impresionado”.

Pero la mayor sorpresa fue para las personas que se encontraban en la fila para subir a la Galáctica, que luego de dos horas de incansables colas, descubrieron que la montaña rusa había cerrado por problemas técnicos.

Los tweets enseñando su molestia no tardaron en llegar “Galáctica está cerrada y me sacaron de ahí por segunda vez. Casi dos horas perdidas en espera por una atracción cerrada”. Otra persona twiteó: “Atrapado en el sudoroso túnel para Galáctica por más de 30 minutos para que nos digan que está cerrada. Realmente molesto”.

Metro / Daily Mail / Mirror

Trabajadores del Alton Towers, anunciaron que:

Los sistemas computarizados de galáctica, detectaron un problema menor que causó que el paseo parara. La montaña rusa estaba trabajando como debía. Y siendo la salud y seguridad de nuestros visitantes lo más importante, seguimos nuestros muy ensayados procedimientos para lograr que la montaña rusa llegara a la estación con la mayor rapidez y seguridad posible… el tren volvió a la estación y los pasajeros desembarcaron de forma normal”.

Esta no ha sido la primera vez que galáctica deja atascados a sus pasajeros, la primera vez fue durante un día de fuertes lluvias en mayo de 2016. Lamentablemente, Alton Towers confirmó en un tweet que la atracción se encontraría cerrada durante un tiempo.

VER TAMBIÉN:  Desde hace 8 años los habitantes de este pueblo en Holanda son vigilados las 24 horas del día

Afortunadamente, la atracción no dejó más que un susto, pero a la vez es un claro recordatorio de que debemos tener cuidado con estas atracciones. ¡Comparte esta historia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!