Los padres de una niña de 9 años hicieron todo para cuidarla e injustamente le dan el último adiós

Los médicos no se cansan de enfatizar la importancia del cumplir las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Pero existen casos de contagio que no se pueden explicar, como el de una niña en los Estados Unidos, el desenlace entristeció a todos.

No se exagera nada al decir que el COVID-19 se ha convertido en una especie de caja negra que tiene muy confundidos a los habitantes del planeta, incluyendo a la comunidad médica. Cada día se dan a conocer situaciones que superan, tristemente, nuestra capacidad de asombro.

Kimora Lynum era una hermosa niña de nueve años que vivía en Florida junto a sus padres, y hasta el momento presentaba excelentes condiciones de salud.

Desde que comenzó la pandemia los padres se dieron cuenta de la gravedad del asunto, y se dispusieron a cumplir todas las normas sanitarias recomendadas por los especialistas del tema.

Por esa razón nunca pudieron entender de qué manera la pequeña kimora se contagió con el virus. Sus familiares cumplieron la cuarentena a cabalidad y la niña tampoco tenía contacto con personas de afuera, sin embargo, el letal virus acabó con su vida.

Se ha dicho que los grupos más vulnerables de la población lo representan los adultos mayores y las personas con patologías previas. Pero la realidad parece indicar que a la fecha hay mucho que no se sabe sobre la pandemia, y lo más preocupante es que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por muchos países en el mundo, aún no se tiene formalmente una vacuna.

“La verdad es que el ser joven no te asegura nada, nadie sabe hasta cuándo seguirá con vida y creo que por eso debemos de vivir con mucha intensidad y alegría como si fuera el último día de nuestra vida; descansa en paz pequeña, estoy segura que ahora estas junto a Dios, en un lugar muy diferente a este mundo en el que vivimos”, dijo una internauta.

Estados Unidos es uno de los países del mundo donde han ocurrido mayor número de contagios y muertes. Solamente en Nueva York ha habido más muertos que en Francia e Italia. Y lamentablemente kimora se convirtió en un número más dentro de las estadísticas.

Lo datos indican, además, que en los últimos días los casos de contagios en niños han aumentado en un 23% en Florida; y Kimora ha sido la niña de menor edad. En general, es el estado que presenta mayor número de casos diarios de COVID-19 en los Estados Unidos.

“Es lamentable que se pierdan vidas de niños tan pequeños”, expresó una afligida usuaria.

Mientras tanto todos debemos seguir cumpliendo a cabalidad los protocolos sanitarios, porque después de eso nada más podemos hacer hasta ahora; especialmente el uso adecuado de la mascarilla, lo cual es de vital importancia.

“Las autoridades se están enfocando en el reforzamiento de la regla de las máscaras y estamos viendo, a través de ese reforzamiento, una reducción de la curva de nuevos casos en la ciudad”.

Esperemos que pronto comience a ser distribuida en el mundo la vacuna y tratamiento que pueda ayudar a acabar con este terrible mal.

¡Vuela alto pequeña!

No dejes de compartir esta dramática historia con todos tus amigos, y recuerda mantener las medidas de seguridad para mantener tu salud en todo momento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!