Los padres de una bebé suplican que los ayuden a pagar la operación que necesita con urgencia

Saber que tu hijo padece una extraña condición es un golpe muy duro para cualquier padre, más aún si se trata de una familia humilde que no tiene los medios necesarios para pagar la posible solución a su problema.

De este modo les ha sucedido a unos padres del municipio brasileño de Angatuba en Sao Paulo, quienes tienen el corazón destrozado al saber que su pequeña sufre de Síndrome de Apert.

Este trastorno congénito se caracteriza por deformaciones en el cráneo, cara, manos y pies.

La pequeña que Luna Oliveira Barros tiene sólo tres meses de edad y necesita con urgencia una operación craneal que debe realizarse antes de que alcance su primer año de edad. De este modo se evitaría que la criatura tenga secuelas permanentes.

La operación que requiere la pequeña Luna tiene un costo de casi $20.000 y su familia no posee los medios económicos para poder cubrirla. La pequeña también podría ser intervenida sin ningún costo, a través del Sistema Único de Salud (SUS) que ofrece el gobierno pero la lista de espera es larga.

Unos 120 pacientes están en ese mismo listado en el que se ha matriculado a la pequeña Luna pero la niña continúa creciendo y no puede esperar mucho.

Frente a este panorama, la familia ha iniciado una campaña en las redes para recaudar los fondos necesarios y que Luna reciba su operación en un centro de salud privado.

“Es un síndrome genético raro. Es una mutación durante la formación del bebé. Fue un embarazo tranquilo y no tuve problemas. Tuvimos exámenes, seguimiento médico y no sabíamos sobre el síndrome. Pero tenía problemas para respirar, así que nos trasladaron a Sao Paulo y la hospitalizaron. Fue entonces cuando descubrimos que el cráneo no se desarrolló y que necesita cirugía”, explicó Cassiana Oliveira Leite, la madre de Luna.

Pero esta no es la única operación que requiera la criatura. La niña también posee paladar hendido y sindactilia de pie y mano, es decir que sus dedos se encuentran unidos. Por ahora, la pequeña se encuentra recibiendo sus cuidados en casa.

Por fortuna, el caso ha generado sentimientos en la comunidad y las donaciones han comenzado a llegar.

Hasta el momento la página de recaudación de fondos refleja que se ha alcanzado más de la mitad del dinero necesario y aunque aún falte, mantenemos la esperanza de que pronto  Luna reciba su cirugía.

Por favor ayúdanos a compartir esta historia y sé una luz en la vida de esta familia. Cualquier aporte es una nueva esperanza para Luna y juntos podemos lograrlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!