«Los osos del recuerdo», un producto hecho con las prendas y cenizas de personas fallecidas

Nunca es sencillo decir adiós. Sin embargo, una joven ha creado una ingeniosa forma de honrar la memoria de nuestros familiares, incluyendo a nuestros perritos. Mary MacInnes es la creadora de los Ositos de Peluche del Recuerdo.

Mary vive en la ciudad de Edimburgo en Escocia,

Gracias a su talento y creatividad puede tomar las prendas más características de alguien y convertirlas en un hermoso peluche que nos recordará siempre a nuestros seres queridos.

“Mi consejo para elegir la ropa es que se imaginen a sus seres queridos en sus momentos felices. Imaginen lo que llevarían puesto”.

Todo comenzó en el 2014 cuando decidió formar parte de un desafío local para el emprendimiento juvenil. En aquel momento contaba con tan sólo 13 dólares para comenzar su negocio pero dio lo mejor de sí y no tardó en ver los frutos de su duro trabajo.

Actualmente cada peluche tiene un precio de 65 dólares.

Sus peluches han tenido un impacto muy grande en familias que se encuentran pasando por un duelo. Así que todos se muestran profundamente agradecidos por el peluche y lo mucho que los ha ayudado.

En el 2014, ganó el premio de mejor Joven Empresario y para entonces tenía tan sólo 16 años de edad.

“Puede sonar cliché pero es un privilegio y una gran responsabilidad crear un lugar seguro para las cenizas de quienes perdieron la vida”.

Su trabajo no se basa tan sólo en la ropa más utilizada de las personas. También se encarga de conocer cuáles eran sus pasatiempos, sus objetos preferidos y mucho más sobre su personalidad.

La mayoría de sus clientes deciden guardar las cenizas de sus familiares en estos hermosos peluches. Cada trabajo es verdaderamente único y requiere de hasta seis horas de planificación, diseño y costura.

“El 80% de mis clientes rompe en lágrimas cuando ven el resultado. Es un recuerdo del pasado pero lo pueden abrazar y hablar. Esto les ayuda en el proceso del duelo”.

Actualmente, Mary acude a la Universidad como estudiante de Tecnología de Modas y se las ingenia para seguir trabajando en los osos del recuerdo.

No hay duda de que se trata de una joven muy talentosa que seguirá generando un impacto muy positivo y conmovedor en miles de familias que se encuentran pasando por un momento tan doloroso.

¿Qué opinas del dedicado trabajo de Mary? Comparte esta original idea para apoyar a esta joven talentosa y ayudar a muchas familias que podrían sentirse mejor gracias a sus productos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!