Los miembros de un departamento policial participan en un reto viral publicando insólitas fotos

La policía de Texas ha sorprendido las redes con sus peculiares fotografías en jardines y campos florales. Diferentes cuerpos policiales del Departamento de la Policía de Texas se ha fotografiado con singulares y graciosas poses como parte del desafío del  bluebonnets.

A través de las redes sociales se ha iniciado una campaña que invita a las personas a tomarse fotografías en campos de altramuz, flor oficial del estado de Texas.

La idea es no sólo darla a conocer, sino promover su conservación y diversas personalidades y ciudadanos se han unido a este reto pero las fotografías de los policías están causando revuelo.

Los oficiales no sólo se han unido a la causa, sino que han apropiado de la propuesta a través del hasta #BackTheBLUEbonnets, el cual se ha hecho viral y ha divertido no sólo a los ciudadanos de ese estado, sino al mundo entero.

Lo particular del asunto no es que un oficial pose junto estas flores, sino la manera en que estos uniformados posan en las fotografías. Las singulares posturas han divertido a muchos pues, de cierto modo, rompe cierto estigma alrededor de un hombre con uniforme.

En la mayoría de las imágenes, los oficiales salen en posiciones tontas, meditando o simplemente contemplando y disfrutando de la maravilla de estas flores.

Pero, no todo es un chiste en las imágenes, ya que los oficiales han decidido compartir las fotos con mensajes de concientización sobre la contaminación o la solidaridad.

“No sólo establecemos la ley, nos esforzamos por ayudar a las personas de nuestra comunidad. Y cuando terminamos nuestro turno, a veces dormimos”, escribió el   Departamento de Policía de Grapevine  en Facebook.

Durante este año los campos de altramuces han presentado una hermosa floración, por lo cual la temporada ha resultado perfecta para hacer estas geniales fotografías.

Los policías posan de forma divertida, satirizando también algunos asuntos clichés en cuanto a su oficio. Un ejemplo, la siguiente fotografía de los oficiales posando con un par de donas.

Hasta la fecha, oficiales del Departamento de Policía de Cedar Hill, el Departamento de Policía de Granite Shoals, el Departamento de Policía de Irving, el Departamento de Policía de Copperas Cove, Grapevine y otros más han aceptado el desafío.

Los policías están decididos aprovechar al máximo la temporada, mientras las flores están en su mejor momento. Acá algunas de las fotografías  más divertidas del  bluebonnets challenge:

¿Qué tal este oficial descansando en el campo?

Muchos agentes se han sumado a la iniciativa 

Seguro que no se imaginaron el impacto que tendrían las imágenes

Estos chicos posan de la forma más dulce entre las flores

Al igual que sus compañeros que disfrutan del divertido momento 

Miren a este soñador oficial

¿No es cómica la pose de este policía?

Los desafíos a través de las redes se han convertido en una práctica bastante popular, mediante la cual se logra viralizar una serie de iniciativas. Pero algunos de esos challenges pueden llegar a poner la vida de las personas en riesgo, al incitarlos a hacer cosas tontas pero peligrosas.

CBS News

Pero este no es el caso de este desafío, y nos contenta que surjan este tipo de iniciativas positivas y divertidas. Esperamos que así como en trashtag challenge, las personas continúen dedicando sus energías por hacer viral cosas que tengan un impacto positivo a nivel social.

Antes de irte comparte estas imágenes en tus redes y transmite a los demás la energía positiva de estos oficiales ¡Bravo chicos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!