Los médicos alertan sobre la alta incidencia de los piojos en las extensiones de pestañas

La tendencia de colocarse pestañas postizas cada vez adquiere más auge en la población femenina que busca tener una apariencia impecable sin ser esclava del maquillaje.

En este caso, las extensiones de pestañas les ofrecen la oportunidad de mantenerlas largas y con volumen sin la necesidad de usar rizadores ni máscaras a diario.

Al parecer este tratamiento estético para realzar la mirada es completamente inofensivo y no tiene implicaciones negativas para la salud, pero recientemente, los médicos alertaron sobre un riesgo.

Los optometristas advirtieron sobre el aumento de piojos de pestañas conocidos como Demodex, causados generalmente por las extensiones de pestañas.

Generalmente, quienes usan extensiones de pestañas no se preocupan por la higiene que estas han tenido hasta que son colocadas y después. La falta de medidas de limpieza produce acumulación de bacterias que causan la aparición de este tipo de animales, entre otros problemas.

Entre los síntomas que producen los piojos de pestañas podemos citar la picazón en el área, enrojecimiento e inflamación. Estos pueden preceder a la presencia de los piojos.

De acuerdo con la información suministrada por el doctor Sairah Malik, los Demodex son como los habituales piojos que crecen en el cuero cabelludo, además, la forma de contagio es similar: se transfieren de persona a persona por medio del salto.

El doctor Malik dijo: “En general, quienes utilizan extensiones de pestañas evitan tocarlas o lavarlas por temor a que estas se desprendan. Recomendamos usar un limpiador a base de árbol de té. Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té es bueno y debería ser usado diariamente”.

Asimismo, el especialista asegura que es recomendable darles un descanso a las pestañas naturales evitando el uso prolongado de las extensiones.

Muy pocas personas conocen que pueden desarrollar piojos en las pestañas, y estos indeseables animalitos a pesar de su diminuto tamaño producen muchas molestias. Comparte esta información.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!