Los jueces de America’s Got Talent lloran tras la interpretación de un joven ciego y autista

Kodi Lee es un joven apasionado por la música, desde que era un niño se convirtió en su mejor medio de expresión y deslumbra a todos con su talento.

Pero recientemente su rostro le dio la vuelta al mundo desde su participación en America’s Got Talent.

Cuando Kodi interpretó “A Song for you”, de Leon Rusell´s se sentó en el piano a los pocos segundos algunas personas del público se pusieron de pie. Al terminar recibió una ovación de aplausos y los miembros del jurado entre lágrimas de emoción le otorgaron el anhelado “pase de oro”.

Kodi tiene 22 años, fue al reality show acompañado de su madre, Tina Lee, entró al escenario temblando de nervios y caminando firmemente con un bastón.

“Estoy muy nervioso”, dijo el joven antes de comenzar su interpretación, logró calmar su ansiedad para sorprender a los presentes con su extraordinaria participación.

Tina les explicó a los jueces que su hijo es ciego y autista. Gabrielle, Simon Cowell, Howie Mandel y Julianne Hough aplaudieron de pie la actuación del joven.

“Descubrimos que a él le encantaba la música desde el principio. La escuchaba y sus ojos se volvían enormes. Él comenzaba a cantar y yo estaba llorando… fue entonces cuando me di cuenta de que era un artista”, dijo Tina.

“Lo que acaba de suceder es extraordinario. Voy a recordar este momento por el resto de mi vida”, dijo Simon.

Después de que el jurado lo felicitara y le otorgaran el “pase de oro” Kodi lloraba y se reía sobre el escenario junto a su madre, los cuatro jueces se acercaron a ellos.

Pero la interpretación de Kodi no solamente impresionó a los presentes y a la audiencia del programa, las redes se inundaron de comentarios sobre el talento de este joven.

El joven tiene una página web donde han publicado su historia, su madre comentó: “A través de la música y la interpretación, pudo soportar vivir en este mundo, porque cuando eres autista, es muy difícil hacer lo que hacen los demás. En realidad, ha salvado su vida tocando música”.

Kodi nació con hipoplasia del nervio óptico, una afección congénita que impide el desarrollo de ese órgano. Tuvo que someterse a una operación compleja cuando tenía cinco días de nacido para salvar su vida.

Él es un sabio prodigioso, tiene síndrome de Savant, y a pesar de su grave discapacidad mental y el autismo posee habilidades y talentos extraordinarios en la música.

Aunque fue diagnosticado con autismo a temprana edad nada le ha impedido lograr sus sueños.

Fox News

Sus hermanos están orgullosos de él, uno de ellos comentó:

“¡Eres el mejor hermano mayor que alguien podría pedir, me inspiraste, has sido mi modelo a lo largo de mi vida y me hiciste comprender que a través de la pasión y el amor puedes superar cualquier cosa! Tu voz ha sido escuchada y es un sueño hecho realidad para todos nosotros, te amo Kodi”.

Nadie podrá olvidar la interpretación de este joven que además de sorprender a todos con su talento también le dio una lección de perseverancia e inclusión al mundo. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!