Los familiares de un anciano asisten a su velorio solo para robarle sus pertenencias

Todos los mayores merecen respeto, gratitud por los años entregados durante su juventud a su familia y sobre todo comprensión hacia las dificultades que enfrentan con el paso de los años.

No es fácil ver cómo el cuerpo se va deteriorando, aparecen afecciones dolorosas que en muchos casos solo se curan con el amor y compañía de los seres queridos. Además, las capacidades físicas, motrices, de lenguaje, y cognitivas disminuyen cada vez más haciendo que los ancianos requieran el acompañamiento y ayuda de un cuidador.

Pero lamentablemente algunos se enfrentan a la vejez con el amargo sabor de la soledad y el abandono.

Tal como este anciano que vivía sin compañía en su humilde vivienda, sus vecinos le ofrecían su apoyo para que pudiera satisfacer sus necesidades básicas.

Les causaba indignación la ausencia de sus familiares a pesar de que estuviera en tan deplorables condiciones. Un día lo hallaron sin vida en el suelo de una habitación de su vivienda, avisaron a las autoridades quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

También, llamaron a los familiares, una de sus parientes, presuntamente su hermana, aseguró que se encargaría del acto fúnebre, pero finalmente no acudió.

Fueron los vecinos quienes improvisaron un altar para darle el último adiós al anciano con el féretro en el salón de su casa. Los familiares llegaron al lugar en un vehículo, aunque no con intenciones de despedirse de él.

Entraron a la vivienda y se dedicaron a sacar todas las pertenencias del anciano, sobre todo aquello que consideraban de valor: relojes, sus tres teléfonos móviles, un televisor, un horno microondas, un monitor, entre otras pertenencias.

Los vecinos grabaron las escenas para difundirlas en las redes, incluso una de ellas intentó detener el auto cuando estaban a punto de marcharse, pero no tuvo éxito.

Miguel Ángel Hernández, uno de los vecinos, aseguró que fue como un saqueo, declaró a los medios de comunicación para expresar su malestar por el hecho.

Le pareció una falta de respeto a la memoria del solitario anciano, además, comentó:

“Nunca había estado en un velorio en el que no estaba presente ningún familiar del fallecido”.

En el vídeo grabado por los vecinos también se aprecia que se llevaron en brazos a una mujer arropada con sábanas blancas, se desconoce su identidad, si habitaba la vivienda o fue a acompañar a los parientes.

Los vecinos quisieron hacer público el caso para reclamar y pedir justicia a favor del anciano, alegan que también se llevaron documentos que podrían ser importantes.

Univisión

Muchas personas se han pronunciado a favor de los vecinos del hombre fallecido y esperan que se respete su memoria, además de conocer la evolución de este caso. Compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!