Los expertos de la NASA recomiendan una planta en el interior del hogar para limpiar el aire

Tener plantas en el hogar es maravilloso, no solo porque embellecen los rincones de la casa, sino también por su efecto positivo en cuanto a la pureza del aire. Y es que la contaminación está en todos lados, aun cuando creamos que no entra a nuestras casas por no usar agentes contaminantes.

Los beneficios de tener plantas en el hogar son muchos, podemos contar su uso decorativo para refrescar las distintas habitaciones o salones, así como los usos con tintes medicinales que ayudan a mantener una buena salud.

Ejemplo de ello son los estudios que aseguran que el interior de las viviendas pueden existir niveles importantes de contaminación por carbono que cada vez son más perjudiciales para los seres humanos.

Muchas personas piensan o creen que la contaminación que está en el ambiente en general no llega al interior del hogar, pero lo cierto es que ningún lugar está a salvo sino se toman las medidas preventivas.

La recomendación de los expertos en la materia es mantener los hogares ventilados y aprovechar los grandes beneficios que la naturaleza nos ofrece, y la vegetación es una de las mejores fuentes que ayuda activamente en el proceso de purificación del aire.

La reconocida planta conocida como “Lengua de Suegra” o “Sansivieria laurentii” por su nombre científico es la más recomendada por la NASA. Es una planta que tiene largas hojas en forma de espada y una gran capacidad de purificar el aire. 

Además, su aspecto estilizado y elegante aporta mucho estilo a la decoración de cualquier espacio.

Esta planta es muy fácil de conseguir y solo requiere un pequeño espacio para crecer, puede ser sembrada en una maceta pequeña o grande, la “Lengua de Suegra” se adapta muy bien en cualquier lugar.

El único cuidado que requiere esta noble planta es el de colocarla en un lugar con luz y echarle agua periódicamente para que pueda obtener y retener los nutrientes. Realmente es algo mínimo en comparación con todas las bondades que regala esta planta como mantener nuestras vías respiratorias más limpias.

Es importante resaltar que esta planta no es la solución para eliminar el alto nivel de contaminación que existe en al mundo, pero sí representa un pequeño aporte y muy económico.

La contaminación por carbono es causada por las personas cuando encienden su vehículo, con la desforestación de los bosques entre otras acciones que afectan la pureza del aire.

La recomendación de los expertos de mantener una de estas plantas en el interior de nuestro hogar puede generar cambios positivos en nuestra salud. No te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!