Los bomberos advierten sobre el peligro de dormir con la puerta de la habitación abierta

En casa, muchos padres acostumbran dejar la puerta de la habitación de sus hijos abierta durante las noches. Especialmente si se trata de niños pequeños. Sin embargo, esta común costumbre que tranquiliza a la familia podría poner en riesgo la vida de los niños.

Tal como lo ha revelado la Oficina del Jefe de Bomberos de New Fairfield, Connecticut, en una reciente publicación compartida en Facebook.

En compañía de unas inquietantes fotos, el cuerpo de bomberos de Connecticut hizo un llamado de atención a los padres, mediante una publicación en la cuenta pública del Departamento en Facebook. En ella hablan sobre un incendió local ocurrido en enero de este año, el cual causó daños importantes en la casa ubicada en New Fairfield.

Por fortuna, tanto los dueños de la casa como su mascota resultaron ilesos, sólo estaban un poco afectados por el humo de las llamas. Pero pudieron mantenerse a salvo gracias a un hábito muy sencillo, mantener las puertas cerradas.

Según se expresa en la publicación, la puerta cerrada de la habitación evitó que el fuego se dispersara hasta el lugar donde se encontraban los habitantes de la casa incendiada.

Aunado a las palabras, el Departamento compartió un par de fotos de una misma puerta por ambas caras. En ellas se observa una parte claramente afectada y chamuscada por las llamas, mientras que la otra luce intacta a excepción del ahumado en el marco y las ranuras entre la pared.

“Las fotos a continuación son un gran ejemplo de la importancia de mantener cerradas las puertas de los dormitorios mientras duermen. La puerta que se muestra en las dos fotos es una puerta hueca de un dormitorio.

Mientras que el frente de la puerta está severamente dañado, la puerta cerrada protegió el dormitorio y su contenido.

Los bomberos aclararon que las imágenes eran de una habitación desocupada pero que de haber sido lo contrario, esa puerta habría salvado la vida de una persona. De forma evidente, este factor cambia en incendios de mayor magnitud. Sin embargo, con la publicación el Departamento intentó hacer un llamado de atención especialmente a los padres.

Al compartir la noticia, otros Departamentos de bomberos hicieron eco de la información. Entre ellos, el Departamento de Cold Spring Harbor, Nueva York, que en también publicaron las imágenes en su cuenta de Facebook.

“Como padres, es difícil convencer a los niños pequeños para que duerman con la puerta cerrada, siempre quieren que se abra sólo un poco. Hacemos mucha prevención de incendios en las escuelas, así que una cosa que tratamos de enseñar a los niños es la importancia de dormir con las puertas cerradas”, dice una publicación del Departamento de Bomberos de Cold Spring Harbor.

The Sun

Una de las ventajas de las redes sociales es la facilidad con la cual se propagan las noticias y en esta ocasión la publicación se ha compartido más de 75.000 veces. Algunos usuarios han comentado y agradecido a los bomberos por compartir esta información. Por complicado que resulte para los padres, cerrar la puerta de las habitaciones de sus hijos, seguro se convertirá en el nuevo hábito de muchos.

Comparte esta nota en tus redes y sé multiplicador de esta información que puede salvar vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!