Los abuelitos olvidados por su familia suplican que los visiten con emotivos mensajes

No debería ser así, pero muchas veces los años de la tercera edad pueden resultar los más difíciles y dolorosos. Hay miles de ancianos en el mundo entero que son completamente olvidados por su familia.

Son personas que requieren de mucho amor, tiempo y paciencia pero cada vez son más los casos de abuelitos que quedan completamente dejados a su suerte.

 “Quieren que los visites. Que converses y que pases un rato alegre con ellos”.

Es en estos casos es cuando se vuelve aún más importante la labor de sus cuidadores. No sólo deben ayudarlos con las pequeñas tareas de cada día sino que también se convierten en las únicas personas que les pueden brindar un gesto de cariño o una palabra de aliento.

Una residencia de mayores se dio cuenta de esta situación y decidió tomar el asunto en sus propias manos.

El hogar de ancianos está ubicado en la ciudad de Tamaulipas en México.

Los abuelitos estaban sintiéndose cada vez más solos. Muchos de ellos se han acostumbrado a no ver casi nunca a sus familias, pero cuando dejaron de visitarlos en los cumpleaños o días especiales, su salud comenzó a decaer.

Se aproximaba el día del abuelo y lo único que querían era que alguien se acercara para charlar. Los empleados sabían que las familias no siempre cumplían con esto, así que se las ingeniaron para hacer una actividad muy hermosa.

El hogar está administrado por la oficina para Desarrollo Integral de la Familia de México.

A través de unos conmovedores carteles, los ancianos pidieron ayuda e hicieron una lista de las cosas que más necesitaban.

Sin la ayuda de sus familiares comenzaban a tener problemas para cubrir sus necesidades de vestuario, medicina y muchas cosas más. Sin embargo, lo que más deseaban era un poco de cariño.

El ancianato está invitando a cualquier persona para que charle con los abuelos. No tienen que tener inscripciones ni hacer pago alguno.

Pasar unos minutos con alguien charlando y recordando viejos tiempos puede convertirse en el momento más bonito de su día. Tanto tiempo en el hogar los puede hacer sentirse muy solos y merecen todo el amor del mundo.

“Qué situación tan triste. Muchos hijos se olvidan de sus padres”.

Los abuelitos de la Casa Hogar del DIF los invitan este 28-agosto al día del abuelo. ¡Los esperamos!.#Reynosa #ProyectoDeTodos #DIFerente #DIFContigo

Publiée par DIF Reynosa sur Lundi 26 août 2019

Se trata de recordar a las personas de mayor edad y regalar un poco de nuestro tiempo a alguien que se encuentra en los últimos años de su vida. Todos merecemos una buena compañía.

¿Qué opinas de este conmovedor llamado? Comparte esta nota para apoyarlos y ayudar a crear conciencia sobre la situación de tantos abuelitos.